Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
En Matamoros, imparten pláticas de nutrición y salud para la prevención de diabetes
Hoy es Miercoles 10 de Junio del 2026


Sección: Oficial / Matamoros

En Matamoros, imparten pláticas de nutrición y salud para la prevención de diabetes

El Sistema DIF Matamoros busca seguir implementando acciones sociales en conjunto con todas sus áreas de trabajo

Por: Staff HOYTamaulipas/Matamoros 16/11/2011 | Actualizada a las 20:31h
La Nota se ha leído 2040 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Dentro del marco del día mundial de la diabetes que se celebro el pasado 14 de noviembre, el Sistema DIF Matamoros, impartió platicas de nutrición y salud de prevención de la diabetes a cargo del departamento de programas alimentarios y la dirección de atención medica y brigadas multidisciplinarias, dentro de la escuela secundaria técnica 76 Progreso de la Revolución con los jóvenes y padres de familia.

La presidenta del Sistema DIF Matamoros, la arquitecto Silvia Guerra de Sánchez, manifestó que estas actividades tienen como objetivo concientizar a las personas de los cuidados que deben tener “nuestro objetivo es que los diabéticos y las personas que tienen probabilidades de padecer la enfermedad aprendan sobre las características y las posibles consecuencias que por una mal cuidado o una alimentación no sana se pueden desencadenar”

Asimismo manifestó que el Sistema DIF Matamoros busca seguir implementando acciones sociales en conjunto con todas sus áreas de trabajo “por lo tanto además de las platicas de  cuidados preventivos se trabaja con la orientación alimentaria presentando platillos nutritivos y balanceados” señalo Guerra Sánchez.

El presídium estuvo conformado en representación de la Directora general del Sistema DIF Matamoros, Cruz Aracely Torres Pérez por la coordinadora general de desarrollo familiar y comunitario la maestra Irene Cano Castrocerio, la regidora y presidenta de la comisión Sistema DIF Matamoros licenciada Sandra Rodríguez Estrada, el director de la escuela secundaria técnica 76 progreso de la revolución el profesor Gilberto Cantú Sánchez, el director de atención medica y brigadas multidisciplinarias doctor Sergio Zapata Medina, la directora de programas alimentarios la señora Mary Ceballos y voluntariado DIF Matamoros. 

Las platicas de nutrición y salud de prevención de la diabetes se llevaron a cabo dentro de la escuela secundaria técnica 76 Progreso de la Revolución
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326