Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Participan alumnos de primaria en Feria Tamaulipas 2011
Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Participan alumnos de primaria en Feria Tamaulipas 2011

Con estas actividades la Secretaria de Educación pretende dar un espacio de esparcimiento y al mismo tiempo aprendizaje

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 16/11/2011 | Actualizada a las 19:23h
La Nota se ha leído 1020 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaria de Educación de Tamaulipas (SET), en colaboración con la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo (Sedet), organizaron visitas guiadas para escuelas de la localidad dentro de las instalaciones de la Feria Tamaulipas 2011.

El titular del ramo educativo en la entidad, Diódoro Guerra Rodríguez, destacó el trabajo de organización de los docentes y padres de familia que coordinaron esfuerzos para que las niñas y los niños de nivel primario tuvieran un recorrido exitoso, por las instalaciones del recinto ferial.

Alumnos de hasta siete escuelas participan en diversas actividades dentro del recinto ferial, visitando el pabellón gubernamental donde se encuentra el área destinada a Educación, en el que se les proporciona información de los programas que se aplican en sus escuelas así como una exposición de prototipos hechos por estudiantes.

Los programas educativos que se ofrecen son: Promoción Cultural con su teatro guiñol; Programa Nacional de Inglés en Educación Básica que ofrecía concursos en el mencionado idioma; Educación Saludable, jornadas de activación física, Programa Vivencial de la Ciencias; y el Centro Estatal de Tecnología Educativa con espacio interactivo donde los alumnos practicaban frente a computadoras.

En esta misma dinámica los alumnos pudieron acceder a los espacios de las atracciones infantiles que la Feria Tamaulipas 2011 ofrece, como el área de dinosaurios animatrónicos, serpentario, espectáculo de osos amaestrados y el delfinario.

Con estas actividades la Secretaria de Educación pretende dar un espacio de esparcimiento y al mismo tiempo aprendizaje, canalizando a los alumnos hacia  un nuevo estilo de en el cual ellos puedan interactuar con su entorno y al mismo tiempo aprender.

La SET, en colaboración con la Sedet, organizaron visitas guiadas para escuelas de la localidad dentro de las instalaciones de la Feria Tamaulipas 2011
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577