Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Tras 10 días, trabajadores del Congreso local, levantan paro laboral

Luego de diez días en paro laboral, este viernes, trabajadores del Congreso local, pertenecientes a la sección 55 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero
Por: AIMX El Día Viernes 23 de Julio del 2021 a las 15:53

El presidente de la Junta de Coordinación Política, el morenista Sánchez Esquivel informó que desde la noche de ayer jueves se instaló una mesa de negociación con los representantes de la sección 55 SUSPEG
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 577 veces. 2 en este Día.

Chilpancingo, Guerrero. -Luego de diez días en paro laboral, este viernes, trabajadores del Congreso local, pertenecientes a la sección 55 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, liberaron las oficinas, tras acuerdos con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Alfredo Sánchez Esquivel

A través de redes sociales, el senador Félix Salgado Macedonio, padre de la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, dio a conocer del encuentro con los inconformes del Poder Legislativo y de su intervención ante el presidente de la Jucopo, para la solución del conflicto. 

El presidente de la Junta de Coordinación Política, el morenista Sánchez Esquivel informó que desde la noche de ayer jueves se instaló una mesa de negociación con los representantes de la sección 55 SUSPEG, encuentro que culminó a la 1 de la mañana de este viernes. 

Entre los acuerdos, el respeto de la minuta del pasado 11 de junio, en el que se autoriza el 3.15 de incremento salarial con retroactivo al primero de febrero, la entrega del bono a secretarias, un beneficio que ya se había entregado, únicamente para quienes tienen esa categoría. 

Además, ofreció:

“construir puentes de entendimiento para buscar rutas para mejoras de las condiciones laborales, salariales y seguir construyendo una buena relación patrón-trabajador”

Sobre las acusaciones que hizo el dirigente estatal del SUSPEG, David Martínez Mastache, sobre acoso laboral desde el área administrativa contra los trabajadores movilizados, Sánchez Esquivel dijo que:

“La aplicación de la ley no es acoso laboral; el que se pida que la gente trabaje no es acoso laboral, somos muy respetuosos de la base trabajadora”.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577