Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Fortalece Tamaulipas, los programas prioritarios de Salud
Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Fortalece Tamaulipas, los programas prioritarios de Salud

Preside NTGM, Cuarta Reunión de Evaluación de los principales programas de la Secretaría de Salud

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 15/11/2011 | Actualizada a las 20:13h
La Nota se ha leído 1470 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al encabezar en esta capital la Cuarta Reunión de Evaluación de los principales programas, que con un índice del 85% logrado hasta el cuarto bimestre del 2011, superan los ejercicios del 2009 (83.1) y 2010 (81.8), el secretario de Salud del Estado, Norberto Treviño García-Manzo, instruyó al personal de esta dependencia, a mantener la tendencia general de mejora continua, consolidar el liderazgo de programas en los que Tamaulipas destaca en el contexto nacional y fortalecer aquellos que para fin de año se unan con niveles de excelencia.

En el encuentro, al que asistieron los 12 jefes jurisdiccionales de la entidad, directores y jefes de departamento de nivel central,  se evaluaron los avances que hasta el mes de agosto registran los más de 20 programas sustantivos y la transferencia de las cuatro jurisdicciones de reciente creación.

Treviño García-Manzo hizo un llamado a los responsables de las áreas prioritarias de Prevención y Promoción de la Salud, a cerrar el 2011 con indicadores de excelencia para corresponder a la confianza del gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú y procurar a los tamaulipecos los servicios de salud con calidad y humanismo a los que por ley universal tienen derecho.

“Si bien esa es nuestra responsabilidad, no debemos dejar pasar la oportunidad  de trascender en nuestro trabajo” dijo.

Se estableció que al menos 16 programas registran hasta el periodo evaluado, índices ascendentes y algunos de ellos superiores al 90%, entre los que destacan los de Dengue; VIH/SIDA; Tuberculosis, Riesgo Cardiovascular; Envejecimiento, Adicciones; Salud Mental; Cólera; Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiologia (SINAVE); Comunidades Saludables; Vete Sano, Regresa Sano; Vacunación Universal; Nutrición, Estimulación Temprana; Recién Nacido y Rabia, entre otros.

El Secretario de Salud reconoció a las jurisdicciones sanitarias con mayor número de programas con 100 de calificación, de las cuales Matamoros cuenta con 7 de ellos; Jaumave con 6; Victoria con 5; Nuevo Laredo con 4; Reynosa 3; Mante 3; San Fernando 3 y Tampico con 2 programas de excelencia.

De la misma forma se dieron conocer los avances del levantamiento de la cédula de microdiagnóstico, que llevará a la conformación del censo nominal que permitirá a nuestro estado contar con el registro de la población en los 296 centros de salud, a fin de tomar decisiones más acertadas de acuerdo a la composición por grupo de edad y sexo de la población.

La Cuarta Reunión de Evaluación se llevó a cabo los días 14 y 15 de noviembre en esta capital y se acordó efectuar la última supervisión del año a mediados de diciembre próximo.

Norberto Treviño García al encabezar en esta capital la Cuarta Reunión de Evaluación de los principales programas de la Secretaría de Salud
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577