Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Ya se encuentra listo el medidor digital en Reynosa: Chiu Vega
Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Ya se encuentra listo el medidor digital en Reynosa: Chiu Vega

Entrará en funcionamiento la próxima semana la prueba piloto del medidor de agua digital con el cual se pretende optimizar la venta del consumo de agua potable

Por: Juan Monserrat Castillo Molina/Reynosa 15/11/2011 | Actualizada a las 18:30h
La Nota se ha leído 1865 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- Para optimizar  la venta del consumo de agua potable, la COMAPA de Reynosa, Implementara un programa piloto que constara de  mil medidores digitales de prepago, un sistema que el organismo del agua incluirá, pero antes lo probara para verificar la eficiencia que tendría en manos del consumidor final.
 
Felipe de Jesús Chiu Vega, Gerente técnico operativo de la COMAPA, explicó que la venta de agua será con el uso de una tarjeta de prepago similar a la usada en la telefonía celular.
 
“Este tipo de medidores va a tener la capacidad de cerrar el consumo de agua automáticamente cuando el usuario ya no tenga saldo en la tarjeta”, dijo.
 
El consumidor tendrá 10 días para pagar y en su caso de que no relazará la recarga, se procedería al corte del suministro de agua potable.
 
Por otra parte explicó,  en lo que va del año ya han instalado  3 mil medidores  análogos de los que se han contratado hasta la fecha.
 
El proyecto digital iniciará la próxima semana a mas tardar, en estos momentos se está trabajando en afinar los detalles de los puntos de corte y en la fechas de pago.
 
“Tenemos ubicados algunos fraccionamientos en  donde no se tiene problemas de servicio para iniciar esta prueba piloto con el nuevo medidor digital”, acotó Chiu Vega.
 
El medidor no tendrá un costo para el usuario, indicó que se cobrara una renta por el uso de este dispositivo.
  RMV

Felipe de Jesús Chiu Vega, Gerente técnico operativo de la COMAPA, explicó que la venta de agua será con el uso de una tarjeta de prepago similar a la usada en la telefonía celular
Fotografía Juan M. Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577