Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Avanza Mejoramiento Genético Equino
Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Avanza Mejoramiento Genético Equino

Es un programa estatal que garantiza al productor pecuario la cruza de sementales con yeguas criollas

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 14/11/2011 | Actualizada a las 19:49h
La Nota se ha leído 1142 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Programa Mejoramiento Genético Equino que busca incrementar la calidad de los hatos ganaderos y facilitar el trabajo de los productores del campo, ha registrado durante el presente año la monta de 143 yeguas criollas con un costo subsidiado.

El Secretario de Desarrollo Rural, Jorge Alberto Reyes Moreno, dijo que la efectividad alcanzada por este programa con recursos ciento por ciento estatales, permite obtener la reproducción de crías de excelente calidad genética con las características requeridas: de carga, de velocidad y conformación, mediante la cruza de sementales equinos de las mejores razas con yeguas criollas.

Para apoyar a los productores pecuarios en este proyecto, el gobierno de Egidio Torre Cantú cuenta con 7 sementales, este año se adquirieron 3 para aumentar los servicios de monta en los municipios; se firmaron convenios con 8 ayuntamientos para la reproducción caballar que a la fecha registra la monta de 143 yeguas.

Mediante estos convenios, el estado entrega los sementales en comodato a los municipios para la cruza, responsabilizándose los ayuntamientos y  las asociaciones ganaderas locales de los cargos de alimentación y cuidado de los reproductores por espacio de 2 meses en cada municipio, sin costo para el productor social.

Reyes Moreno informó que el resultado de este proceso garantiza crías con mayor calidad genética para el desarrollo de actividades deportivas, de trabajo y paseo, reflejándose en un incremento en la actividad económica para el productor pecuario.

Sin ningún costo para el productor, el solicitante sólo tiene que presentar una prueba de sanidad de la hembra de manejo, la cual deberá de contar con una edad mínima de 30 meses. 

Reyes Moreno informó que el resultado de este proceso garantiza crías con mayor calidad genética para el desarrollo de actividades deportivas, de trabajo y paseo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577