Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Mayor impulso a la investigación: ETC
Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Mayor impulso a la investigación: ETC

Pone en marcha, junto al Rector José Ma. Leal Gutiérrez, la Expo Ciencia Tamaulipas 2011 de la UAT

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 14/11/2011 | Actualizada a las 19:22h
La Nota se ha leído 1097 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú reiteró ante la comunidad universitaria de Tamaulipas el compromiso formal de su gobierno para mantener la política de ciencia, tecnología e innovación, así como dar un mayor impulso a la formación de una vocación por la investigación.

“Estoy seguro que esta es la ruta correcta para conjugar los esfuerzos del gobierno, los de la comunidad universitaria y las empresas, en el propósito común de construir el Tamaulipas Fuerte y Competitivo que todos queremos”, expresó el mandatario estatal.

Torre Cantú puso en marcha este lunes 14 de noviembre, junto con el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), José María Leal Gutiérrez, la Expo Ciencia Tamaulipas 2011 bajo el lema “Productividad de las Ciencias: Cultura y Fortaleza para el Desarrollo”.

El escenario fue el Gimnasio Multidisciplinario de la propia UAT, donde se congregaron cientos de estudiantes, catedráticos, intelectuales y funcionarios educativos y del gobierno estatal-municipal.

“Me complace estar en este espacio que ha creado la UAT para la difusión y divulgación del quehacer científico. Una de las metas fundamentales de mi gobierno es establecer los puentes de comunicación entre nuestro sistema educativo con las empresas establecidas o las que tienen interés de invertir en nuestro Estado”, comentó el Gobernador.

Precisó que su gobierno busca que nuestros jóvenes profesionistas, capaces y bien preparados, encuentren un espacio para la aplicación de sus conocimientos en el mercado de trabajo y que las empresas encuentren el capital intelectual, los cuadros de calidad y la creatividad profesional que requieren para su crecimiento y desarrollo.

Previamente, el Rector de la UAT agradeció al gobernador del Estado su presencia en el arranque de la Expo Ciencia, organizada por la Dirección General de Posgrado e Investigación y el Sistema Universitario de Ciencia y Tecnología.

Leal Gutiérrez dijo que este evento refleja el esfuerzo diario de los universitarios tamaulipecos y ponderó su valor al recalcar que la capacidad de los intelectuales de la UAT, ha permitido a la máxima casa de estudios tener un constante y permanente intercambio de experiencias con la Universidad de Harvard de Estados Unidos.

Entre algunos de los alcances obtenidos por la UAT en el terreno de la investigación científica, el Rector destacó la creación de una nueva variedad de maíz para el campo tamaulipeco, así como una vacuna para combatir la garrapata en el ganado bovino, logros que han alcanzado gran trascendencia y reconocimientos hasta en España.

Al término del acto protocolario, el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú y el Rector Leal Gutiérrez hicieron un recorrido por los módulos instalados en el Gimnasio, en los cuales se dieron a conocer los logros que en la materia ha alcanzado la UAT a través de sus estudiantes y catedráticos.

Participaron en el evento el director regional del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Ricardo Viramontes Brown; el Secretario de Educación en el Estado, Diódoro Guerra Rodríguez; el director general del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología, Francisco Javier Hernández Montemayor; el director general de Posgrado e Investigación de la UAT, José Roberto Campos Leal y el alcalde de Victoria, Miguel González Salum.

El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú y el Rector Leal Gutiérrez hicieron un recorrido por los módulos instalados en el Gimnasio
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577