Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
En Matamoros, Sistema DIF realiza ciclo de conferencias ¡Haz conciencia!
Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Matamoros

En Matamoros, Sistema DIF realiza ciclo de conferencias ¡Haz conciencia!

Conferencias sobre la prevención del embarazo adolescente, del programa fuerza joven, en el teatro de la Reforma

Por: Staff HOYTamaulipas/Matamoros 14/11/2011 | Actualizada a las 18:36h
La Nota se ha leído 1553 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Con la finalidad de prevenir los embarazos en jóvenes de nivel secundaria y preparatoria en nuestra ciudad, el Sistema DIF Tamaulipas en coordinación con el Sistema DIF Matamoros, realizaron el ciclo de conferencias ¡Haz conciencia! Prevención del embarazo adolescente, del programa fuerza joven, en el teatro de la Reforma.

La Presidenta del Sistema DIF Matamoros, la arquitecto Silvia Guerra de Sánchez, manifestó que este tipo de actividades concientiza a los jóvenes, sobre lo difícil es ser padre a temprana edad “el programa fuerza joven les otorga las herramientas que les permitirán ir adelante en todos los sueños que se hayan trazado, jugando así el rol que les corresponde de acuerdo a la etapa y edad en la que se encuentran”.

Asimismo manifestó que matamoros tiene la delantera en la tarea de hacer conciencia en los jóvenes “Gracias al apoyo de la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas la señora María del Pilar González de Torre, y al compromiso de mi esposo el presidente municipal, el Ing. Alfonso Sánchez Garza, nuestra ciudad ha ido adelante en la tarea de hacer conciencia y prevenir el embarazo en los adolescentes, a través de la interacción con bebes virtuales, platicas y tallares.

Las conferencias fueron impartidas por el coach Marco Antonio Bracho Ruiz con una plática motivacional, Gerardo Mac Farland Ávila con el tema por mí, por ti y el Dr. Jesús Amaya Guerra con ¿Por qué vale la pena esperar?

Estuvo presente la Coordinadora General de Desarrollo Familiar y comunitario del Sistema DIF Tamaulipas Doctora Michelle Recio Saucedo, en representación de la directora general del Sistema DIF Matamoros, Ing. Cruz Aracely Torres Pérez, la profesora Irene Cano Castroserio, Coordinadora General de desarrollo familiar y comunitario Sistema DIF Matamoros, la directora de atención Integral a la Familia DIF Tamaulipas, María Elena Bermúdez Treviño, la responsable del programa Fuerza Joven DIF Tamaulipas, Roberta García Cantú y la responsable del programa Fuerza Joven DIF Matamoros, Gisela Leal de García.

El Sistema DIF Tamaulipas en coordinación con el Sistema DIF Matamoros, realizaron el ciclo de conferencias ¡Haz conciencia! Prevención del embarazo adolescente
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577