Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Alumnos de la UT de Altamira ganan Torneo Regional de Robótica
Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Alumnos de la UT de Altamira ganan Torneo Regional de Robótica

Exponen los avances y logros que han tenido con prototipos creados en la institución en la inauguración de la Feria Tamaulipas 2011

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 14/11/2011 | Actualizada a las 18:29h
La Nota se ha leído 1347 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Universidad Tecnológica de Altamira (UT) tuvo una brillante participación en el 1er. Torneo Regional Vex Robotics UT Altamira Tamaulipas & Reeduca, donde los alumnos expusieron los avances y logros que han tenido con prototipos creados en la institución.

Al respecto, el Rector de la Universidad, Óscar Javier Alonso Banda, mencionó que se está participando en el torneo en busca de la clasificación para el VEX Campeonato Mundial de Robótica en Anaheim, California a realizarse el próximo año.

Alonso Banda señaló que la robótica es una plataforma poderosa para atraer y retener la atención de los jóvenes, lo que nos permitirá tener un atractivo para esta generación de jóvenes intensamente competitiva.

“Representará –dijo- la perfecta aplicación de la física, matemáticas, programación de computadores, prototipos y diseños digitales, solución de problemas integrados, trabajo en equipo y pensamiento de liderazgo”.

Participaron en el torneo 3 alumnos de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones, así como 3 estudiantes de Ingeniería en Tecnologías de la Información.

Además las Instituciones que asistieron a la competencia son: el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas A.C. , Tecnológico de Altamira, Universidad Politécnica de Altamira, las Universidades Tecnológicas de la Huasteca Hidalguense, de Juárez, León, Matamoros, del Centro de Veracruz.

También participaron las Universidades Tecnológicas de Nuevo Laredo, Altamira, del Valle del Mezquital, ROBOT-IK World Center, Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y Servicios 103 y el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y Servicios 109.

Cabe destacar que los jóvenes participantes presentaron de manera exitosa sus robots durante la inauguración de la Feria Tamaulipas 2011 en el Stand de la Secretaría de Educación, ante el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú y el público interesado. Asimismo, durante el primer fin de semana de la celebración de esta fiesta, cientos de tamaulipecos visitaron el stand para conocer los prototipos.

La Universidad Tecnológica de Altamira (UT), exponen su prototipo en la inauguración de la Feria Tamaulipas 2011
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577