Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Agropecuaria

La agricultura es una actividad rentable

El Secretario de Desarrollo Rural, recordó, que el mencionado programa inició en el 2003 y concluyó en el 2007, logrando cambiar 280 mil hectáreas de maíz y sorgo a la actividad pecuaria

Por: Víctor Molina/Ciudad Victoria 05/03/2010 | Actualizada a las 14:43h
La Nota se ha leído 1886 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.-A pesar de las condiciones adversas que se han presentado para la agricultura, hoy por hoy es mucho más redituable que la ganadería, prueba de ellos es que los productores que habían cambiado su superficie dentro del programa de reconvención productiva a otra actividad la están regresando a su antigua vocación.

Aunque no se tiene una cifra exacta del número de las hectáreas que se está reintegrando a la agricultura, se estima que es un número considerable.


Víctor de León Ortí, Secretario de Desarrollo Rural, recordó, que el mencionado programa inició en el 2003 y concluyó en el 2007, logrando cambiar 280 mil hectáreas de maíz y sorgo a la actividad pecuaria.


Sin embargo actualmente hay un giro importante en el sector agropecuario agrícola con una superficie importante de productores que en su momento dejaron de ser productores y se cambiaron a la ganadería y que ahora retoman a su vocación que dejaron en el periodo mencionado.

Parte del programa de actualización que actualmente lleva la secretaría de desarrollo rural, dice, tiene como único objetivo conocer cuánto regresaron y el número de ganaderos que reciben el Progan.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326