Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / General

DGETI no regresará dinero a hijos de profesores por concepto de colegiatura

El dinero que los padres de familia ya pagaron no podrá ser regresado, como inicialmente se venía anunciando, pues hay diversos trámites burocráticos que lo impiden

Por: Víctor Hugo González Martínez/Ciudad Victoria 13/11/2011 | Actualizada a las 15:50h
La Nota se ha leído 1543 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El convenio celebrado entre el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la educación y las instituciones de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, para ya no cobrar a los hijos de profesores, será aplicable hasta el próximo ciclo escolar.
 
Pablo Cantú Hinojosa, Sub Director de Enlace Operativo en Tamaulipas, señaló que el dinero que los padres de familia ya pagaron no podrá ser regresado, como inicialmente se venía anunciando, pues hay diversos trámites burocráticos que lo impiden.
 
“Sería muy difícil reintegrarlo, no tenemos el método para poder recuperar ese dinero sin justificarlo; prácticamente no tengo la manera para justificarlo, salvo que a nivel nacional me den la instrucción pudiera ser, pero en este momento no tenemos manera de reintegrar el dinero porque ya entro al dinero presupuestado, entonces lo estamos valorando como podemos solucionarlo para el próximo semestre”.
 
“Lo vamos a hacer para el próximo semestre estamos en pláticas con el Secretario del sindicato, para nosotros el representante es el médico Otoniel y, estamos en pláticas para que iniciemos el próximo ciclo escolar no cobrando la inscripción”, añadió.
 
Cantú Hinojosa, manifestó que la capital del estado es donde más hijos de maestros estudian en CBTis, reconoció que estas condonaciones le van a impactar, por lo que tendrán que buscar algunas alternativas para suplir ese ingreso que dejarán de percibir.
 
“Aquí en Victoria hay muchos maestros de educación, yo creo que aquí tendremos alrededor de unos 200 alumnos; son recursos que se implementar en cada uno de los planteles, por supuesto que impacta por las necesidades que tiene cada uno de los planteles pero vamos a buscar los mecanismos para que  no llegue a ese impacto”.
  RMV

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326