Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
En Altamira: 12 mdp perdió el hato ganadero en la zona
Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Altamira

En Altamira: 12 mdp perdió el hato ganadero en la zona

Murieron por diversos factores como la sequía, las lluvias y la inseguridad, informó Fernando Gutiérrez Martínez, presidente de la Asociación Ganadera de Altamira

Por: Diana Alvarado/Altamira 12/11/2011 | Actualizada a las 09:39h
La Nota se ha leído 1345 Veces


Altamira, Tamaulipas.- Unos 12 millones de pesos asciende la suma en pérdidas registradas por las cabezas de ganado que murieron por diversos factores como la sequía, las lluvias y la inseguridad.

Fernando Gutiérrez Martínez, presidente de la Asociación Ganadera de Altamira manifestó que este año fue difícil para el sector, y para el 2012 se vislumbra peor ante la sequía que se pronostica más intensa.

Dijo que el estiaje se presentaba antes cada cinco años, ahora ya fueron dos años consecutivos, calculando que son unas 2 mil cabezas de ganado las perdidas, por falta de humedad, también por las lluvias se ahogaron un gran número de ellas y por enfermedades que venía arrastrando el frío o el agua.

Ante ello, dijo que se tenía previsto que cada animal costaría unos 6 mil pesos. La cifra total es de 12 millones de pesos aproximadamente en pérdidas para los productores ganaderos de la zona. Motivo por el cual, se están tomando algunas reservas de alimentos, de granos para poder enfrentar las próximas sequías pronosticadas.

Por su parte, Antonio Human Adame, jefe distrital de de desarrollo rural No. 62 de la Sagarpa, manifestó que otras de las acciones de que deben tomar los ganaderos es la reducción de su hato.

“Es necesario que adecuen la producción de pastura de acuerdo al hato ganadero que se podrá mantener y no cause estragos económicos para los próximos meses que se vislumbran peores en estiaje”.

 

Murieron por diversos factores como la sequía, las lluvias y la inseguridad, informó Fernando Gutiérrez Martínez, presidente de la Asociación Ganadera de Altamira
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326