Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Se abre grieta en carretera libre Sayula-Usmajac; ya se realizan estudios

Durante de elaboración de los estudios, y con la finalidad de prevenir cualquier tipo de incidente, la carretera estatal 401 permanecerá cerrada en su totalidad
Por: AIMX El Día Martes 22 de Junio del 2021 a las 20:08

Las tormentas registradas como consecuencia del pasado de la tormenta tropical «Dolores» abrieron nuevas grietas en la carretera libre Sayula – Usmajac
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 959 veces. 2 en este Día.

Guadalajara, Jal. (Agencia Informativa de México).- Las tormentas registradas como consecuencia del pasado de la tormenta tropical «Dolores» abrieron nuevas grietas en la carretera libre Sayula – Usmajac, por lo que expertos realizan estudios para determinar su severidad y prevenir mayores afectaciones.

El pasado 10 de mayo, la carretera estatal 401 se vio afectada por una grieta de 1.6 kilómetros de longitud y 19 metros de profundidad, misma que generó daños en la infraestructura carretera, así como en tres áreas agrícolas de producción de aguacate y berries. Posteriormente, la grieta fue estabilizada por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno de Jalisco (SIOP), dependencia que mantuvo una observación diaria para evaluar su comportamiento.

De esta forma y tras detectar una nueva apertura en la cinta asfáltica se iniciaron estudios hidrológicos, fotogramétricos, topográficos, y tomografías de resistividad eléctricas, además, se buscará la instrumentación de una red de monitoreo sísmico de los fallamientos y hundimientos de la zona, mismos que serán llevados a cabo por el Comité Científico de Fenómenos Geológicos de la UEPCBJ, encabezado por el Maestro en Geografía, Carlos Suárez Plascencia, la Universidad de Guadalajara (Udeg), y la Semadet.

Durante de elaboración de los estudios, y con la finalidad de prevenir cualquier tipo de incidente, la carretera estatal 401 permanecerá cerrada en su totalidad, y estará resguardada por elementos de la Policía Vial y Policía Estatal. “Tendrá que estar en vigilancia permanente, tenemos la comunicación con los gobiernos de Zacoalco, Sayula, Ciudad Guzmán y de Gómez Farías, que son los municipios que están con afectación”, enfatizó Ibarra Pedroza.

Autoridades destacaron que, esto no representa ningún riesgo para las personas, ni zonas habitacionales, sin embargo, con la finalidad de no entorpecer la movilidad, se dieron a conocer vías alternas, las cuales serán: la autopista, la carretera libre a Gomez Farías- Guzmán.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577