Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Se fortalece Tamaulipas competitivo
Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Se fortalece Tamaulipas competitivo

Reconoce Gobernador a microempresarios e inaugura expansión de planta Delphi; COPPEL anuncia 11 nuevas tiendas

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 10/11/2011 | Actualizada a las 21:24h
La Nota se ha leído 1169 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La vocación emprendedora de Tamaulipas se sigue consolidando en beneficio de sus ciudadanos, al generarse diariamente nuevas opciones de trabajo digno y remunerado, así como nuevas inversiones nacionales y extranjeras.

Esto quedó de manifiesto este jueves, cuando el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú reconoció a emprendedores tamaulipecos, inauguró la expansión de la planta uno de la firma Delphi Packard y ofreció su apoyo a COPPEL para un proyecto de nuevas tiendas en Tamaulipas.

Estas nuevas inversiones representarán a corto plazo una derrama económica superior a los 935 millones de pesos y la generación de casi 6 mil nuevos empleos, para beneficio de los tamaulipecos.

Por la mañana Torre Cantú inauguró la expansión de la maquiladora, Delphi Planta 1, que opera en esta capital; acompañado por Héctor Gutiérrez, director de operaciones en Norteamérica, cortó el listón inaugural y recorrió las nuevas instalaciones y tuvo un diálogo directo con los trabajadores.

Tan sólo en esta expansión, Delphi invirtió 3 millones de dólares que generarán mil 500 nuevos empleos. Además, construye una nueva planta en esta capital, la que estará lista en junio del 2012 con una inversión de 15 millones de dólares y dará empleo a más de 3 mil 500 personas.

El director de operaciones de Delphi en Norteamérica, Héctor Gutiérrez, reconoció que las condiciones laborales en Tamaulipas son excelentes y eso les ha dado la confianza para invertir más en la capital del Estado, además de la buena relación que hay con el gobierno de Egidio Torre Cantú.

En el evento participaron la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Estado, Mónica González García y el secretario general de la CTM, Edmundo García Román. Por Delphi estuvieron presentes Doug Gruber, director ejecutivo para Norteamérica y John A. Sefcik, director de operaciones globales.

También por la mañana el mandatario estatal se reunió con el gerente divisional de operaciones de COPPEL, Francisco Ochoa, quien le anunció que la firma busca establecer once tiendas más en Tamaulipas en diferentes municipios.

Ante el Gobernador, dejó en claro que las condiciones para invertir más en Tamaulipas son muy buenas: “Nos va muy bien, Tamaulipas es un Estado excelente para poder invertir”, precisó Ochoa.

COPPEL genera actualmente 2 mil 300 empleos y piensan generar unos 700 empleos más, aprovechando que cuentan con todo el apoyo del gobierno de Egidio Torre Cantú.

Ochoa dijo que la instalación de once nuevas tiendas en Tamaulipas representaría para COPPEL una inversión de 700 millones de pesos, en un proyecto a consumarse en cuatro años, con la meta de tres tiendas por año.

“La realidad es que COPPEL se siente muy a gusto en Tamaulipas, la gente nos ha recibido muy bien. Creo que les hemos podido ayudar también con nuestra oferta y estamos muy contentos de estar aquí, de seguir invirtiendo”, puntualizó Ochoa.

Más tarde, en las instalaciones del Polyforum, el mandatario estatal encabezó la premiación “Emprendedor Fuerte 2011” a 37 pequeños empresarios que se adjudicaron esta distinción que el Fondo Tamaulipas del Gobierno del Estado les otorga a quienes han demostrado espíritu de trabajo, determinación y palabra.

En un evento muy emotivo y ante la algarabía de más de tres mil 500 emprendedores de los 43 municipios, Torre Cantú anunció un presupuesto de 160 millones de pesos para ejercer en el 2012 a través del Fondo Tamaulipas, el doble del ejercido en este año, arrancando expresiones de alegría y agradecimientos.

“Este es un Fondo que no debe tener un techo financiero que lo regule, debe ser regulado siempre por el esfuerzo de todos los tamaulipecos como ustedes, que día a día dan lo mejor de sí para que nos vaya mejor”, expresó el mandatario estatal.

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú reconoció a emprendedores tamaulipecos, inauguró la expansión de la planta uno de la firma Delphi Packard
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577