Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

En Federación queda posibilidad de adelantar aguinaldos en Tamaulipas: ETC

El gobernador del estado Egidio Torre Cantú manifestó que hay posibilidad de que el estado y los municipios adelanten el aguinaldo tomen la medida del gobierno federal de adelantar los aguinaldos

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 10/11/2011 | Actualizada a las 15:52h
La Nota se ha leído 1685 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador del estado Egidio Torre Cantú dejo abierta la posibilidad de que el estado y los municipios tomen la medida del gobierno federal de adelantar los aguinaldos suponiendo que la federación adelante las participaciones para la entidad.
 
“Sería bueno, yo quiero suponer que nos van adelantar participaciones para poder hacer lo propio es algo que no he platicado con el secretario de finanzas pero me imagino que por ahí debe de venir”.
 
Refirió que el adelanto de participaciones ayudaría en gran medida, aunque señalo desconocer si el adelantar los aguinaldos en Tamaulipas dependería de que la federación entregue las participaciones antes del tiempo en que generalmente se hace.
 
“No sé si depende o no pero por supuesto que ayuda mucho, los ingresos fundamentalmente de los gobiernos estatales y municipales se dan en función de las participaciones federales yo quiero suponer que algo habrá de eso”.

 
Sin embargo al mes de octubre se registró la disminución de 700 millones de pesos en participaciones federales, no obstante el mandatario estatal se reunirá con el Secretario de Finanzas Alfredo González Fernández para determinar si habrá o no una compensación para el mes de noviembre luego de este recorte.
 
“Como saben una cosa es la asignación mensual cada mes se recibí y por otra parte llevábamos una disminución del orden de los 700 millones de pesos al último corte que vimos en el mes de octubre, esperemos que haya una compensación en este par de meses por venir, mañana en la mañana voy a tener acuerdo con el secretario de finanzas que anduvo en México para ver como andamos en ese tema”.
 
Respecto a la Feria Tamaulipas 2011que estaría inaugurándose este viernes 11 de Noviembre a las 16:00, manifestó que las condiciones están dadas para que sea una evento 100% familiar.

“Así es la idea es que sea una feria de convivencia familiar como ustedes saben los horarios tienen esa intención y los servicios que se van a ofrecer, los espectáculos y los juegos están encaminados a eso”.

 
En cuanto al primer informe anual de labores Torre Cantú adelanto que ya está listo el documento que por ley debe entregar al poder legislativo sin embargo el mensaje para los tamaulipecos aun no lo concluye, no obstante invito a la ciudadanía a que el próximo 27 de noviembre esté presente en el informe ya que es de suma importancia para él.
 
“Como ustedes saben este ha sido un año de un trabajo muy intenso en todas las diferentes áreas ha sido un año en que además hemos estado recorriendo el estado de punta a punta aun a la fecha me faltan por recorrer ocho municipios.
 
“Aprovecho la oportunidad para convocar a todos los Tamaulipecos a que me escuchen, es muy importante para nosotros esta comunicación que desde el día uno para mi será muy importante que me escuchen”.
 
 
HG/
 

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326