Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Gana Tamaulipas primer lugar en Expociencia Nacional 2011
Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Gana Tamaulipas primer lugar en Expociencia Nacional 2011

Tres destacados alumnos de la Universidad Politécnica de Victoria obtienen el primer lugar en la categoría Mecatrónica, con el proyecto “Máquina recicladora”

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 09/11/2011 | Actualizada a las 18:47h
La Nota se ha leído 1077 Veces


México, DF.- Con la participación de tres destacados alumnos de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), Tamaulipas obtuvo el primer lugar en la Expociencia Nacional 2011 en la categoría Mecatrónica, con el proyecto “Máquina recicladora”, según lo informó la Rectora de la institución, Sonia Marisela Sánchez Moreno.

“Con jóvenes comprometidos y destacados como ustedes gana prestigio la UPV, y el fortalecimiento de Tamaulipas en sus metas y propósitos de impulsar la ciencia y la tecnología es cada vez más importante”, expresó la Rectora tras reconocer la importancia del evento impulsado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), ya que abre un abanico de oportunidades a la juventud al fomentar la innovación.

Los ganadores son Alonso Nava González, Óscar Beltrán Martínez y Joel Adame Salazar.

Los tres son alumnos del séptimo cuatrimestre de la carrera de Mecatrónica y fueron asesorados en el proyecto por Leonel Maldonado Rivera, profesor de la UPV.

En el certamen, los universitarios estuvieron concentrados en el World Trade Centrer de la Ciudad de México, donde convivieron y compartieron experiencias con participantes de países como Rusia, Francia y Taiwán, además de realizar demostraciones con el prototipo ganador.

Tras haber obtenido el primer lugar en la Expociencia Nacional 2011, los jóvenes de la Universidad Politécnica de Victoria recibieron el pase automático para participar en la Expociencia Internacional, a celebrarse en Manama, Bahréin, en Asia.

Este certamen fue promovido por el Conacyt en el marco del cuadragésimo aniversario de su creación y como parte de las actividades de la XVIII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología. Participaron 1,500 niños y jóvenes de toda la república en 11 categorías.

El prototipo creado por los alumnos tamaulipecos, una máquina que recibe latas de aluminio y da a cambio dinero, logró cumplir las expectativas de los investigadores que fungieron como jueces por tratarse de un invento en el que, además de aplicarse la tecnología, hay un enfoque de impacto social en la cultura sustentable por el cuidado del ambiente.

El prototipo de los alumnos Tamaulipecos de una máquina que recibe latas de aluminio y da a cambio dinero, logró cumplir las expectativas de los investigadores que fungieron como jueces
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577