Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Editoriales / Vida diaria

Las normas del Congreso

El Congreso Local sigue al pie de la letra eso de que la vida y la política se tienen que regir con Normas, así, aunque...

Por: Rosa Elena González 04/03/2010 | Actualizada a las 22:23h
La Nota se ha leído 2262 Veces


El Congreso Local sigue al pie de la letra eso de que la vida y la política se tienen que regir con Normas, así, aunque no tengan iniciativas de beneficio comunitario, si tienen suficientes NORMAS aunque solo sea para la tranquilidad y descanso de algunos legisladores.
 
Por ello el Partido Revolucionario Institucional, el Partido Acción Nacional y hasta el Verde Ecologista cuentan con su NORMA, aunque el Partido de la Revolución Democrática quedo fuera de toda norma, por conflictivos y no saber conducirse debidamente les tocó una sonora y ruidosa DIANITA.
 
Se asegura que la NORMA del PAN  es un manso cordero muy fácil de dirigir y su carne es tan liviana que se digiere rápidamente, aunque eso si, su cuerpo tiene que estar cubierto de lana para poderse conducir correctamente con ella, y de eso sabe CABEZA DE VACA que durante un buen tiempo se rigió bajo esa NORMA para hacer su vida más placentera, gracias a ella pudo soportar los desgastes provocados por las embestidas de propios y extraños,  esa Norma era su PAN de cada día.
 
La NORMA del Partido Revolucionario Institucional, tiene dos o tres apartados a discreción, mismos que en ocasiones salen a la luz aunque al principio pareciera que su origen no tenia dueñas o dueños, se cree que su realización fue gracias al escrutinio y auspicio de un presidente municipal de una árida tierra que en su momento tenia necesidad de ella, posteriormente fue enviada al Congreso para su aprobación enfundada en los colores patrios.
 
Los habitantes de un sector del cuarto distrito aseguran nunca haber visto algún beneficio con esta Norma, que de nada les sirvió tener una Norma tan bien llevadera ya que nunca  les cumplió y que prefieren desaparezca o se quede en el olvido en algún cajón de cualquier lugar en la capital del Estado.
 
La NORMA que acaba de llegar fue enviada por el Verde Ecologista, y trata de extenderse como la parra para hacer su propia sombra que quizá le sirva para limpiar un poco la verde e inmadura reputación que dejo un  mal diputado de ese partido, hoy candidato a presidente municipal por el Municipio de Rio Bravo, el cual no acato ninguna Norma de moralidad y respeto al ofender al genero femenino en cierta ocasión, como si él nunca hubiera conocido, o nadie que le enseñara, que una norma es respetar a las mujeres, o como si hubiera nacido de la nada sin la enseñanza de una madre.
 
El problema con esta Norma recién llegada es que por su origen esta muy verde, su nacimiento casi fue a la fuerza y en medio de conflictos por lo que nadie cree que tenga buenos resultados o su aprobación sea del todo satisfactoria para los habitantes del pueblo que no la eligió, que se la imponen tal y como imponen al diputado BOCANEGRA.
 
Los que saben de las Normas que se rigen en el Congreso local aseguran que estas no alcanzaran a consolidarse, que pronto caducaran ya que a partir de la próxima legislatura no tendrán ninguna vigencia en ningún distrito, ni con ningún amante de las normas y las buenas costumbres.
 
Lo cierto  que cuando las normas se hacen al vapor y sin bases firmes, menos con dignidad o vocación de servicio, nunca dan buenos resultados ni terminan bien y solo sirven para utilizarse en el momento, o para tener en que apoyarse, pero con el paso de los años se vuelven obsoletas por que están vacías y sin sentido, y de tanto utilizarse ya no las quieren ante una sociedad que se moderniza y exige cada día nuevas reglas para el bienestar de todos.
 
Ahora, sus creadores o los que tuvieron la dicha de redactarles algún artículo e hicieron el favor de mandarlas al Congreso para su aprobación final ya no querrán ni tocar el tema y preferirán desecharlas por innecesarias.
 
Ese será el triste final de las NORMAS que hoy se encuentran vigentes en el Congreso del Estado…
 
vida.diaria@hotmail.com  

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio. Fue jefa de Prensa en Ciudad Victoria y ocupó la jefatura del Departamento de Difusión y Comunicación Social de la Comapa.

Además ha colaborado en distintas campañas políticas.

Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326