Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Tamaulipas impulsa proyectos productivos en 18 municipios junto con el Gobierno Federal
Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Tamaulipas impulsa proyectos productivos en 18 municipios junto con el Gobierno Federal

Sedesol estatal y federal entregan la segunda fase de recursos del programa “Opciones Productivas”

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 08/11/2011 | Actualizada a las 19:08h
La Nota se ha leído 1370 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La señora Irma del Pilar Cavazos Carranco cumplió el sueño de tener un negocio propio que le permitirá vivir mejor y llevar una vida digna. Ella recibió recursos económicos este martes 8 de noviembre para una panificadora en el ejido San Juan del Sur, ubicado en Llera.

Fueron 113 apoyos económicos de “Opciones Productivas” los que impulsaron el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal como parte de un programa convenido.

La ceremonia, realizada en el Polyforum Victoria, fue presidida por Jesús Alejandro Ostos García, encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Social de Tamaulipas y Luis Alonso Mejía García, delegado federal de la SEDESOL en la entidad.

Pobladores de localidades de alta marginación de 18 municipios del Estado recibieron estímulos económicos por un monto de 6.8 millones de pesos, 45 por ciento aportado por cada una de las instancias gubernamentales, además de 10 por ciento de aportación de los beneficiarios.

Jesús Alejandro Ostos García, a nombre del gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, hizo entrega de la parte correspondiente a los beneficiarios.

Destacó que la unión de esfuerzos demuestra el compromiso conjunto para avanzar en la construcción de un Estado con igualdad de oportunidades, pues “Opciones Productivas” permite reactivar la economía familiar de quienes los necesitan, sin distingos.

Reafirmó el compromiso del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú por alcanzar un progreso integral para todos, con la colaboración de todos, para la construcción de un Tamaulipas Fuerte.

“No podemos en este siglo discutir estrategias dispersas y diversas. Requerimos acciones integrales, políticas públicas que generen ingreso y reactiven la economía de las familias”, expresó.

Luis Alonso Mejía García coincidió en que el programa demuestra el compromiso de los dos órdenes de gobiernos para trabajar en bien de la sociedad tamaulipeca y refrenda, a la vez, el compromiso de los tamaulipecos por salir adelante.

Fueron más de 6.9 millones de pesos para el impulso de 113 proyectos, los cuales se suman a la entrega que hicieran en agosto de este año las dos dependencias, que consistió en un monto de 2,098 millones de pesos para 38 proyectos que beneficiaron a 118 familias de 11 municipios.

Estuvieron presentes Laura Nohemí González Toral, coordinadora del programa “Opciones Productivas” de la Federación; Fernando Arizpe Pedraza, director de Normatividad y Seguimiento Presupuestal de SEDESOL estatal y los beneficiarios Pilar Cavazos Carranco y José Rico Sánchez.

Jesús Alejandro Ostos García, a nombre del gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, hizo entrega de la parte correspondiente a los beneficiarios
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577