Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Reciben alumnos de primaria pláticas sobre la tortuga lora
Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Reciben alumnos de primaria pláticas sobre la tortuga lora

En colaboración con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), llevan a cabo la exposición del Museo Itinerante de la Tortuga Lora

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 08/11/2011 | Actualizada a las 18:16h
La Nota se ha leído 1053 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la participación de niños de escuelas primarias de la localidad, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), llevan a cabo la exposición del Museo Itinerante de la Tortuga Lora.

Matías Vargas Fuentes, Director de Educación Primaria de la SET, dijo que mediante este trabajo en conjunto con la Seduma los niños podrán acercarse a nuevos estilos de aprendizaje en materias como Ciencias Naturales, Geografía y Medio Ambiente.

Con este museo itinerante en las escuelas de la capital tamaulipeca, los alumnos de primaria podrán conocer más de cerca la tortuga lora, especie endémica de nuestro estado; podrán ver su ciclo de vida y la importancia de esta tortuga en el ecosistema; todo ello mediante modelos en tamaño real de este animal, aulas interactivas y materiales multimedia.

“Creemos que los estudiantes de primaria deben tener contacto directo con las asignaturas que refieren sus libros de texto y sus materiales de apoyo en el aula, por eso vemos con mucho agrado que ahora puedan acercarse y participar en este museo que viene a reforzar sus conocimientos en asignaturas base, para la educación primaria como las ciencias naturales” dijo Vargas Fuentes.

El trabajo colaborativo de la Seduma y la SET responde a las líneas rectoras que está impulsando la Secretaria de Educación para dar nuevas oportunidades y espacios a los alumnos, mediante los cuales desarrollen capacidades e inteligencias múltiples, fortaleciendo la transformación educativa en Tamaulipas.

Con la participación de niños de escuelas primarias de la localidad, se llevan a cabo la exposición del Museo Itinerante de la Tortuga Lora
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577