Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Protege Tamaulipas salud bucal de niños y jóvenes
Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Protege Tamaulipas salud bucal de niños y jóvenes

Del 7 al 11 de noviembre se visitarán más de 740 escuelas para promover el correcto cepillado, el uso de hilo dental y aplicación de flúor entre los alumnos

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 08/11/2011 | Actualizada a las 16:28h
La Nota se ha leído 1033 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al poner en marcha en esta ciudad capital la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal 2011 y de forma simultánea en las 12 Jurisdicciones Sanitarias de la entidad, el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, hizo un llamado a los tamaulipecos a sumar voluntades para proteger a nuestra niñez y lograr además de dientes sanos, los niños y jóvenes fuertes del Tamaulipas que todos queremos.

“Es así como el gobierno de Egidio Torre Cantú da respuesta a derechos básicos, como la salud y la educación de nuestra gente”, dijo, luego de señalar que se programaron un millón 43 mil 329 acciones preventivas y curativas para beneficiar a 187 mil 570 personas durante esta Semana Nacional bajo el lema de “Salud Bucal, Mucho Más que Dientes Sanos”.

El Secretario también inauguró las acciones de la Primera Feria Estatal de la Salud Bucal en la que participan instituciones del sector, Secretaría de Educación, Sistema DIF Tamaulipas; presidencia municipal, Universidades Valle de México y Autónoma de Tamaulipas, así como asociaciones dentales

Treviño García Manzo indicó que la mayoría de las veces se cree que las enfermedades bucales son padecimientos sin importancia, sin embargo se debe tomar conciencia ya que pueden traer complicaciones severas.

La caries dental representa un problema de salud pública que no hace distingo de géneros, edad o nivel socioeconómico. Aparece en los primeros años de vida y adquiere especial relevancia entre los escolares, de 6 a 14 años de edad.

En Tamaulipas, el 44 por ciento de los escolares presenta una mala higiene bucal y el 56 por ciento restante de regular a buena, de ahí que la Secretaría de Salud dispuso el despliegue de brigadas y unidades móviles para visitar 746 instituciones educativas para llevar acciones enfocadas al correcto cepillado, el uso de hilo dental y aplicación de flúor entre los alumnos.

En la ceremonia, donde estuvieron presentes autoridades municipales, educativas, del Sector Salud, instituciones de nivel superior y padres de familia, la alumna Ana Celeste Hernández Nava, de la primaria Ludivina Benavides, agradeció a nombre de la comunidad estudiantil el apoyo del gobierno de Egidio Torre Cantú para tener una niñez fuerte y sana.

El Secretario de Salud, Norberto Treviño García, inauguró las acciones de la Primera Feria Estatal de la Salud Bucal
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577