Hoy es Lunes 01 de Septiembre del 2014
 

¿Qué diputada federal compra su ropa y regalos en Ross Dress for Less?

Sección: Nacional / General

Avanza licitación del proyecto BEC que garantizará la producción en la Sonda de Campeche

El día de mañana miércoles concluye el periodo de inscripción y obtención de bases para participar en la licitación pública internacional abierta para la ejecución del proyecto de BEC en la Sonda de Campeche

Por: Mesa de Redacción 08/11/2011 | Actualizada a las 13:08h
La Nota se ha leído 332 Veces


El día de mañana miércoles concluye el periodo de inscripción y obtención de bases para participar en la licitación pública internacional abierta para la ejecución del proyecto de Bombeo Electrocentrifugo (BEC) en la  Sonda de Campeche, que actualmente es uno de los principales sistemas artificiales de recuperación de petróleo en el mundo.
 
El propósito de este proyecto es implementar un sistema de contratación que garantice el diseño, operación y mantenimiento de este sistema que permitirá asegurar la producción de los yacimientos Ek, Balam, Takin,  Maloob y Zaap, así como del campo Ayatsil, generador de petróleo extrapesado, en la Región Marina Noreste (RMN),  localizados en una zona de entre 80 y 130 Kilómetros al noroeste de Ciudad  del Carmen.
 
El sistema BEC es un mecanismo utilizado para hacer llegar los hidrocarburos desde el fondo del pozo hasta la superficie, en virtud de que el yacimiento ya no tiene la capacidad suficiente para hacerlo.
 
Cabe mencionar que en la Región Marina Noreste, el BEC se utiliza desde hace más de 15 años en yacimientos de petróleo de 27 grados API (American Petroleum Institute) y más de 5 años en pozos productores de petróleo pesado de 13 grados API.
 
Entre los principales alcances de este proyecto se encuentran la instalación del sistema BEC en más de 100 pozos, llevar a cabo desarrollos de ingeniería de equipo superficial y subsuperficial, asegurar el suministro e instalación de equipo superficial, así como su mantenimiento y optimización de su operación.
 
De acuerdo con las bases de la convocatoria, el proyecto será contratado mediante un proceso de licitación pública internacional y tendrá un plazo estimado de ejecución de cinco años, durante el cual se llevará a cabo una etapa de precalificación y otra de evaluación técnico-económica para la asignación de dos contratos incentivados y de evaluación de desempeño.
 
Cabe mencionar que el 19 de septiembre se publicaron en el portal de PEP las prebases de licitación, para que de manera pública las compañías interesadas conocieran de manera oficial las bases de contratación para el proyecto denominado "Servicio de Aseguramiento de Flujo con Sistema Artificial BEC Incluyendo el Sistema Superficial y Subsuperficial".  
 
Asimismo, se publicó una presentación técnica que muestra de manera general antecedentes,  necesidades y alcances del proyecto de Bombeo Electrocentrífugo (BEC), como parte de la información que las compañías interesadas tienen a la mano para conocer y comprender el planteamiento de dicho proyecto. 
 
De acuerdo con las bases, la vista al sitio se llevará a cabo este jueves y al día siguiente se realizara la junta de aclaraciones en el auditorio “Cantarell”, localizado en el edificio administrativo No.1 de Petróleos Mexicanos en Ciudad del Carmen, Camp.
 
Toda la información  relacionada  con este proyecto se encuentra en Internet en la  dirección electrónica: www.pep.pemex.com 


HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Lunes 01 de Septiembre del 2014