Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Sensibilizan a tamaulipecos sobre planificación familiar
Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Sensibilizan a tamaulipecos sobre planificación familiar

Imparte curso-taller “Manejo de la Herramienta para la Toma de Decisiones en Planificación Familiar”

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 07/11/2011 | Actualizada a las 16:33h
La Nota se ha leído 1141 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un total de 11,800 tamaulipecos han sido orientados en las unidades hospitalarias sobre planificación familiar, informó el Secretario de Salud de Tamaulipas, Norberto Treviño García-Manzo, precisando que la dependencia a su cargo imparte el curso-taller “Manejo de la Herramienta para la Toma de Decisiones en Planificación Familiar”.

Expuso que este tipo de programas representan para el gobierno de Egidio Torre Cantú una oportunidad relevante para desarrollar acciones que permitan involucrar al cien por ciento a las parejas y determinar el número de hijos que desean tener.

Indicó que con este tipo de actividades se busca que el personal de Salud conozca y aplique las herramientas necesarias para la toma de decisiones en la población, otorgando consejería sobre este tema, así como contribuir a que la sociedad disfrute de una vida saludable y sin riesgos mediante servicios de calidad y con absoluto respeto a su libre decisión.

“El objetivo es fortalecer las acciones de información, educación y comunicación de los beneficios de la planificación familiar y la anticoncepción, así como favorecer a los usuarios el acceso y la oferta de anticonceptivos que de manera gratuita se distribuyen en las unidades de salud”, sostuvo.

“De la misma forma se pretende capacitar al personal de las unidades correspondientes para fortalecer su competencia técnica y brindar atención con calidad a los usuarios”, puntualizó el Secretario de Salud.

El taller fue impartido por la responsable del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, Alicia Solís López y contó con la asistencia de los responsables del programa de Planificación Familiar de los Centros de Salud; el Subsecretario de Promoción y Prevención a la Salud, Luis Fernando Garza Frausto; la directora de Salud Reproductiva, Sergia Juárez Delgado y la titular de Planificación Familiar, María del Carmen Gallegos Nieto.

Un total de 11,800 tamaulipecos han sido orientados en las unidades hospitalarias sobre planificación familiar
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577