Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Afecta a productores suspensión de subsidio al diesel

Desde hace poco más de 20 días se canceló este beneficio ante la falta de recursos de la SHCP

Por: Maribel Villarreal/Matamoros 07/11/2011 | Actualizada a las 08:13h
La Nota se ha leído 1227 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- La suspensión del subsidio de dos pesos que se estaba aplicando al litro de diesel está encareciendo la inversión del ciclo de temprano que ya se encuentra en proceso y en el que está por realizarse y el riego de asiento ante la falta de lluvias, reconoció Julián Álvarez Montemayor.

El dirigente del Décimo Tercer Comité Regional Campesino destacó que la medida adoptada hace aproximadamente 20 días fue por disposición de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público debido a que no hay recursos para sostener dicho apoyo.

“Tenemos entendido que había también muchos adeudos de parte de la dependencia con los distribuidores de diesel lo que obligó a la cancelación de este programa”, dijo.

Álvarez Montemayor mencionó que la Secretaría de Haciendo giró instrucciones a Aserca para que procediera a la cancelación de este apoyo de manera temporal.

Explicó que el ahorro era de 2 pesos por litro lo que les representaba un ahorro de 400 pesos en la compra del tanque de 200 litros.

Comento que actualmente están por iniciarse las labores para efectuar el riesgo de asiento debido a que no se han presentado lluvias.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326