Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Coadyuva El Mante para fortalecer el desarrollo económico
Hoy es Jueves 11 de Junio del 2026


Sección: Oficial / El Mante

Coadyuva El Mante para fortalecer el desarrollo económico

La visión del Alcalde y su liderazgo en el medio empresarial, dicta las líneas para que el desarrollo del Municipio vaya en ese sentido

Por: Redacción/Mante 06/11/2011 | Actualizada a las 16:28h
La Nota se ha leído 1515 Veces


Mante, Tamaulipas.- La visión del Alcalde Humberto Flores y su liderazgo en el medio empresarial es muy claro y evidente y está dictando las líneas para que el desarrollo del Municipio vaya en ese sentido ligado con el sector empresarial quien participa activamente en el proyecto de desarrollo que realiza la Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la Facultad de Comercio y Administración, que tiene que ver con un modelo de desarrollo basado en el conocimiento que permita elevar la producción, la productividad y la competitividad de los diferentes sectores económicos de la Región.
 
Para este proyecto en donde intervienen tres agentes, Municipio-UAT y el Gobierno del estado que encabeza el Gobernador Egidio Torre Cantú, tienen una visión conjunta sobre hacia donde debe de ir Mante y sobre eso se trabaja para que el desarrollo de El Mante, sea en el corto y mediano plazo de la mejor manera donde se venga a incrementar la producción, la productividad y la competitividad de todos los sectores económicos y de todos los niveles de empresas o negocios con el apoyo obviamente de las instituciones de Gobierno.
 
Francisco García Fernández, profesor e investigador de la Facultad de Comercio- Victoria de la UAT, aseveró que la actitud del Gobierno Municipal de El Mante hacia cristalizar este estudio en aras del crecimiento y desarrollo económico de la Región Mante ha sido muy positiva porque ha reconocido que se necesita un estímulo adicional para poder reactivar la economía en Mante.
 
El también Coordinador de la Maestría en Dirección Empresarial, informó que  hasta hoy, los instrumentos tradicionales que se utilizan, son instrumentos de política económica con un enfoque tradicional incluso diseñados e instrumentados desde la Federación o políticas económicas a un corte más estatal, sin embargo, advirtió que las tradicionales no son suficientes para reactivar la economía en Mante.
 
“En el mundo, la experiencia ha mostrado eso de que las políticas con un enfoque local donde se toma en cuenta las capacidades, las necesidades locales son los que de una manera u otra van a reactivar la economía de un territorio no solamente reactivarla sino transformarla porque el objetivo a corto plazo sería reactivarlas pero queremos que en nuestro proyecto que ya en el mediano y largo plazo los objetivos, son transformar la economía para que crezca sobre nuevas bases y para eso es que estamos trabajando”, explicó.
 
Al platicar del trabajo que se realiza en Mante y el objetivo que se sigue, García Fernández, indicó que actualmente la Facultad de Comercio y Administración de la UAT, está trabajando a solicitud del Gobierno del estado y del Consejo de Desarrollo Económico de Ciudad Mante en un proyecto que tiene como objetivo fundamental contribuir a la reactivación de la economía a El Mante.
 
Detalló que en este proyecto integrado fundamentalmente por un grupo de investigadores del cuerpo académico de la Facultad de Comercio y Administración Victoria ha construido una propuesta que se llama un Modelo de Desarrollo basado en el conocimiento para El Mante.
 
En este sentido, reconoció que la participación influye más y destacó que el CODEC ha hecho un esfuerzo tremendo en convocar a las diferentes partes. “Nosotros necesitamos información para poder diseñar las estrategias, las propuestas, los proyectos que necesita El Mante para poder reactivarse económicamente y poco a poco se han ido incorporando agentes de diferentes sectores, empresarios de diferentes sectores económicos”, añadió.
  RMV

Este proyecto integrado fundamentalmente por un grupo de investigadores del cuerpo académico de la Facultad de Comercio y Administración Victoria ha construido una propuesta que se llama un Modelo de Desarrollo basado en el conocimiento para El Mante.
Fotografía Redacción Mante
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326