Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Busca Tamaulipas mercados nuevos a productos agrícolas
Hoy es Martes 23 de Abril del 2024



Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Busca Tamaulipas mercados nuevos a productos agrícolas

En la búsqueda de nuevos esquemas de comercialización de los productos agrícolas tamaulipecos, Jorge Alberto Reyes Moreno, se reunió con importadores de Estados Unidos en la ciudad texana

Por: Redacción/Ciudad Victoria 06/11/2011 | Actualizada a las 15:50h
La Nota se ha leído 987 Veces


McAllen, Texas.- En la búsqueda de nuevos esquemas de comercialización de los productos agrícolas tamaulipecos, el Secretario de Desarrollo Rural (SDR) del Gobierno de Tamaulipas, Jorge Alberto Reyes Moreno, se reunió con importadores de Estados Unidos en esta ciudad texana.
 
Encabezados por Guillermo Núñez, director ejecutivo de introductores de productos agrícolas en el Valle de Texas, analizaron conjuntamente la manera de incluir los productos de la región en las importaciones que ese organismo realiza.
 
Junto con Antonio Galván Vera, director de comercialización y autoridades de Reynosa, Reyes Moreno dijo que el Gobernador Egidio Torre Cantú ha instruido buscar mecanismos que faciliten la exportación mediante alianzas estratégicas.
 
La Asociación de Importadores registra un movimiento de 500 camiones diarios de frutas y hortalizas que son introducidas por el puente Pharr, Texas, desde el sur del país. Sin embargo consideran que muchos  productos tamaulipecos como la cebolla, el limón, la naranja o la sandía, podrían tener un mejor mercado en Estados Unidos.
 
"En la mayoría de las ocasiones solamente vemos pasar estos camiones, utilizar la infraestructura de puentes internacionales y carreteras, pero la idea es aprovechar estas alianzas para que nuestros productores se vean beneficiados", indicó Reyes Moreno

Dijo que de octubre a mayo se reportó un cruce de 500 camiones registrados, cifra que se incrementará a 700 camiones diarios, lo que habla de la importancia que Tamaulipas tiene debido a su ubicación geográfica.

 
En la reunión se habló también de la problemática que enfrentan a diario para el cruce de mercancías, la cual podría agilizarse ante las gestiones con Caminos y Puentes Federales de Ingreso (CAPUFE).
  RMV

En la reunión se habló también de la problemática que enfrentan a diario para el cruce de mercancías, la cual podría agilizarse ante las gestiones con Caminos y Puentes Federales de Ingreso
Fotografía Redacción Ciudad Victoria
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577