Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Agricultores de Río Bravo se alistan preparando tierras
Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Agricultores de Río Bravo se alistan preparando tierras

“La finalidad de lograr los mejores frutos en el ciclo de temprano”, informó el ejidatario de Portes Gil, Juan Carlos Bernal

Por: Guadalupe E. González/Río Bravo 05/11/2011 | Actualizada a las 18:38h
La Nota se ha leído 1922 Veces

Río Bravo, Tamaulipas.- Agricultores de la región se vienen alistando para la siguiente cosecha, preparando sus tierras, con la finalidad de lograr los mejores frutos en el ciclo de temprano, así lo informó a “el Bravo” el ejidatario de “Portes Gil” Juan Carlos Bernal.

Por principio de cuentas, el cuestionado dijo que la rotura de la tierra es para que al presentarse algunas precipitaciones pluviales, el agua se aloje en el subsuelo lo que permitirá que haya la suficiente humedad para cuando se proceda a la siembra del sorgo o el maíz en el próximo ciclo agrícola de primavera-verano.

La gente del campo, abundó Bernal Rodríguez, “tratamos de obrar en el mejor término en nuestras parcelas, porque estando estas bien trabajadas es natural que al final de la cosecha obtengamos rendimientos muy favorables, apuntando el entrevistado que, “definitivamente tenemos que ir pensando en logar humedad en el subsuelo”, porque todo parece indicar que, “para la próxima cosecha no hay la suficiente agua”, salvo las excepciones naturales que lleguen a presentarse.

Los campesinos, ejidatarios y agricultores en general tenemos que ir proyectando lo mejor en trabajo de las tierras, porque solo así, se podrá ir logrando para el final una cosecha óptima, sobre todo porque se pronostican situaciones adversas para la agricultura en esta región norte de Tamaulipas.

Agregó Bernal Rodríguez, que “la producción de granos depende de la naturaleza, aunque en la zona o distritos de riego hay seguridad en parte, pero ahora con la oportunidad de los seguros para el agro, la gente del campo tendremos que ir pensado en la cultura de este seguro para evitarnos consecuencias funestas en el campo agrícola”.

Para concluir, Bernal dijo que, “Lo ideal por el momento en el sector agrícola es la preparación de la tierra para que al final nos de los mejores frutos”.

La preparación de tierra es lo elemental por el momento y levantar los mejores frutos en el próximo ciclo agrícola de temprano, dijo el ejidatario Juan Carlos Bernal
Fotografía González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577