Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Será restaurado palacio municipal de Tampico
Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Será restaurado palacio municipal de Tampico

Ratifican convenio el Gobierno del Estado, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y el Ayuntamiento de Tampico

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 04/11/2011 | Actualizada a las 18:42h
La Nota se ha leído 1236 Veces


Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y el Ayuntamiento de Tampico ratificaron el acuerdo para elaborar el proyecto ejecutivo de la restauración del edificio que alberga las oficinas de la presidencia municipal de este puerto, considerado como una de las joyas arquitectónicas de Tamaulipas.

El convenio lo firmaron por parte del Gobierno del Estado el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Homero de la Garza Tamez; por parte del ITESM el director del Campus Tampico, Héctor Adrián Núñez de Cáceres López y por el municipio, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra.

De la Garza Tamez destacó la importancia de preservar el patrimonio edificado de la entidad mediante la suma de esfuerzos con instituciones de educación superior, como en este caso el Tec de Monterrey Campus Tampico y los gobiernos municipales.

“Para el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú es muy importante la vinculación con el sector académico y por supuesto con quienes trabajan el tema de investigación, se han estado suscribiendo convenios con diferentes entidades educativas. En este caso el Tecnológico de Monterrey, a través de la Facultad de Arquitectura que dirige Annerose Muller Sosa y el Ayuntamiento de Tampico, bajo nuestra supervisión, llevarán a cabo el proyecto ejecutivo para restaurar el edificio de la presidencia municipal”, destacó.

El director general del ITESM Campus Tampico, Héctor Adrián Núñez, aseguró que el instituto tiene especial interés en apoyar los proyectos de desarrollo planteados por el Gobierno del Estado y reiteró la voluntad de trabajar juntos en las diferentes ciudades en donde tiene representación el Tecnológico.

La alcaldesa Magdalena Peraza Guerra celebró la iniciativa del gobierno de Egidio Torre Cantú y la disposición del Tecnológico de Monterrey para restaurar las fachadas del palacio municipal, considerado símbolo del Puerto de Tampico y joya arquitectónica de Tamaulipas.

El Gobierno del Estado, el ITESM y el Ayuntamiento de Tampico, firman el convenio para elaborar el proyecto ejecutivo de la restauración del edificio que alberga las oficinas de la presidencia municipal de este puerto
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577