Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024



“Cachorro” ve triunfos, Melhem es un cabrón, 4T no ve… ¿Yahleel tronó a Canturosas?

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Viernes 07 de Mayo del 2021 a las 08:33

La Nota se ha leido 952 veces. 1 en este Día.

MORENA NI LIDER, NI MANTENIMIENTO COMO L12

Entendible, 7 diputados locales de Morena tiraron el arpa en el desafuero del gobernador.

De los 10 que tenían esperanza de hacer carrera política, nomás dos, a los otros 8 les mintieron, los robaron o los engañaron. Cortesía de Mario “ojitos” Delgado.

Una es Leticia Sánchez Guillermo la única diputada en urnas por un distrito de Matamoros y ya anda lloriqueando que no la dejan poner a su gente para que le cuide el voto ahora que busca la reelección.

La otra es Carmen Lilia Canturosas que llego plurinominal y la única que logro la liebre de una candidatura a una alcaldía en Nuevo Laredo.

Ahí, en el Congreso inicio el pique con Yahleel Abdala Carmona que llego también plurinominal por el PRI.

Ya nomás falto que les apodaran “las lavanderas”, porque se sacaron muchos trapos al sol.

¿Yahleel tronó a Canturosas? Ya puntea en las encuestas.

Y lo peor para Carmen Lilia es que parece que la neopanista empieza a amarrar y a convencer a los conocedores de la polaca neolaredense que trae más cosas que aportar.

Un compromiso de Yahleel, neurálgico para Nuevo Laredo ahora que el coronavirus Joe Biden quiere aplacarlo hasta liberando patentes de vacunas para reactivar la economía y claro que no puede dejar de lado a su socio del T-MEC.

Por eso Abdala Carmona ya le dijo al sector aduanero neolaredense por donde se da el mayor trancazo de intercambio comercial México-Estados Unidos que va a gestionar lana para agilizar los cruces del Puente III, va a instalar luminarias en el MeX II e impulsará la construcción del paradero de camiones en el KM 26 y que los operadores tengan dormitorios, baños, regaderas y restaurante, no es cualquier trompo a la uña.

Total, que en Nuevo Laredo Yahleel va haciendo los amarres y llegando con propuestas de interés.

Carmen Lilia Canturosas ya no puede agarrarse como lo hacía en el Congreso de la figura del Presidente. Ni siquiera de las vacunas.

Ahí está, Clara Luz de último recurso agarró lo de las vacunas, que era la “única” que podía llevarle recursos a NL con el Presidente -y el federalismo está pintado o qué-, total que la pobre después de quedar de mentirosa ya anda en cuarto o tercer lugar de las encuestas.

¿Qué tan pérdida no la ve AMLO que de plano le tiró a Adrián de la Garza? Y el candidato del PRI a la gubernatura de NL de plano vio el tufo presidencial a favor de Samuel García de MC. Pero el Peje de Clara, ni sus luces. 

Pero al que de plano si le dieron atole con el dedo fue al diputado local reynosense Rigoberto Ramos Ordoñez parece que por puritita vergüenza ya no regresara a la 64 legislatura.

De plano el “ojitos” Delgado parece por cortesía de doña Maky, ya nomas falto que le entonara la rola de “Paquita la del Barrio” esa de tres veces te engañe -la primera por coraje, la segunda por despecho y la tercera por placer- o quien sabe si le leyeron al revés aquello de mentir, robar y engañar.

Total, que Morena, ni líder estatal pues tumbaron a Enrique Torres Mendoza, ni mantenimiento como la Línea 12 del metro.

Ya el “ojitos” Delgado se deslindó, y en cualquier mañanera el propio Presidente dirá que ni Marcelo Ebrard, ni Claudia Sheinbaum son culpables. Y eso es lo grave.

El canijo karma quien sabe si sea real, pero parece que todo les sale mal, a muchos morenistas ya nomas falta que se echen un soplido y les salga con premio.

El Toro, no será gobernador, el diputado federal poblano acusado de violación Samuel Huerta se dice inocente pero no le van a quitar el fuero por si las moscas.

Gravísimo lo de la L12 del metro, muchas vidas perdidas y heridos, por negligencia. Claro si el tabasqueño fuera oposición ya estuviera haciendo pomada a cualquier gobierno por eso.

Pero como esa línea dorada fue idea de la izquierda pide que no politicen la tragedia. Pues ahí están los parientes de los 43 normalistas que hasta anduvieron apoyando a El Toro.

Lo cierto es que los 7 morenistas que rechazaron dar un voto por el desafuero de su gobernador, y de todos los tamaulipecos -pejele a quién le peje- se fueron por la libre.

Porque la lista plurinominal de Morena de diputados locales de la 65 legislatura que se elige el 6 de junio, no los incluyo. Es decir, ya se van para sus casas.

Y esta es la lista plurinominal morenista de los que pueden llegar:

Úrsula Salazar Mojica parece que pariente del preciso, Armando Zertuche Zuani diputado federal y derrotado aspirante a la alcaldía reynosense, Nancy Ruiz, el mantense Javier Villarreal Terán se dice en el equipo del senador Richi Monreal, Graciela García, Jorge Salomón, Emma Margarita, Gerardo Coronado, la sureña Rosa María Muela Morales, son 9 y los que pueden entrar si de 22 distritos ganan uno y son el segundo lugar en votación.

Lo cierto es que Edgar Melhem es un cabrón para Tino Sáenz por andarle criticando que voto en contra del desafuero de su gobernador, igual que Copitzy y la diputada reynosense. Y en Nuevo Laredo Melhem se deslindó del comentario del mantense y dijo que era su cuate. Quién sabe si se lleven de piquete de ombligo.

Pero Melhem será diputado local pues va en la pluri, junto con Alejandra Cárdenas y Alejandro Guevara si consiguen la misma votación serán pluris.

Mientras Luis “Cachorro” Cantú ve triunfos, quien sabe si sea el pastor azul y congresal porque va en la plurinominal en primer lugar. Pero anda como rehilete por todos los municipios.

Bueno y Gustavo Cárdenas de MC es número uno en las pluris y la segunda es Elva Lidia Valles Olvera y los dos buscan por las urnas los distritos 14 y 15 de Victoria aun perdiendo pueden llegar.

Porque quien sabe si Morena logre otra vez 9 plurinominales.

LA NOMENCLATURA

DIRECTORA UATSCDH 2021-2025

La Dra. Guillermina de la Cruz Jiménez Godínez es Directora para el período 2021-2025 electa el 6 de mayo por la comunidad docente y estudiantil de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH), con votación mixta por la pandemia, vía electrónica por la plataforma digital Microsoft Teams, y voto presencial de docentes y estudiantes en urnas colocadas en la biblioteca de la unidad académica del Centro Universitario Victoria.

El comité electoral presidido por la Dra. Yasmin Elizabeth Alvarez Joch informo que fue candidatura única, votando el 95 % de los alumnos y el 98 % de la plantilla docente.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577