Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Altamira

Invertirán 400 mdp en drenes pluviales para el sur del Tamaulipas

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología en Tamaulipas, Homero de la Garza anunció que serán 200 millones de pesos invertidos por el Gobierno Estatal, y una cantidad igual de la Federación

Por: Diana Alvarado/Altamira 04/11/2011 | Actualizada a las 09:04h
La Nota se ha leído 1226 Veces

Altamira, Tamaulipas.- El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología en Tamaulipas, Homero de la Garza anunció que serán 200 millones de pesos invertidos por el Gobierno Estatal, y el otro cincuenta por ciento fueron gestiones logradas ante la Federación

Durante el 2012 se construirán drenes pluviales en la zona conurbada, con inversiones de hasta los 400 millones de pesos, anunció el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología en Tamaulipas, Homero de la Garza.

Explicó que serán 200 millones de pesos invertidos por el Gobierno Estatal, y el otro cincuenta por ciento fueron gestiones logradas ante la Federación, debido a la necesidad urgente de realizar este tipo de obras en Tampico, Madero y Altamira.

Indicó que en la urbe industrial, se autorizó una inversión cercana a los cuatro millones de pesos para que se concluyan los trabajos de la planta potabilizadora para Altamira ubicada en Laguna de la Puerta.

“Actualmente la Comapa de Tampico y Madero suministra parte de líquido a Altamira, pero ya con los trabajos que se autorizaron, Altamira va a producir toda el agua que suministra a su población”.

Señaló que actualmente se está haciendo un análisis de una posible planta tratadora de aguas residuales en la Pedrera en Altamira, donde está el proyecto para vender el agua a los industriales que están asentados en el municipio.

“Esta es un área de oportunidad el poder comercializar las aguas tratadas, porque para las Comapas es una carga económica tratar el agua residual, porque se presionan las finanzas de los organismos”.

RMV

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326