Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Inauguran el ciclo de conferencias “Retos y tendencias del derecho ambiental”
Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Inauguran el ciclo de conferencias “Retos y tendencias del derecho ambiental”

Participarán magistrados, académicos, estudiosos e investigadores del derecho, además de consultores y responsables ambientales del estado

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 03/11/2011 | Actualizada a las 20:41h
La Nota se ha leído 1182 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En representación del Gobernador Egidio Torre Cantú, el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Homero de la Garza Tamez, inauguró el ciclo de conferencias “Retos y tendencias del derecho ambiental”, que se lleva a cabo en coordinación con la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Acompañado del Subsecretario de Medio Ambiente, Heberto Cavazos Lliteras; y del Secretario Administrativo de la UAT, Marco Antonio Delgado Barrios, quien acudió en representación del Rector José María Leal Gutiérrez, el Secretario De la Garza Tamez destacó la relevancia de este ciclo de conferencias en el que participan magistrados, académicos, estudiosos e investigadores del derecho, además de consultores y responsables ambientales del estado.

“El crecimiento poblacional y económico de nuestra sociedad demanda el uso de nuestros recursos naturales y presiona la calidad del medio ambiente, por lo que un crecimiento deseable debe contar con un marco regulatorio que asegure el derecho constitucional de todos los ciudadanos a un ambiente sano para su desarrollo”, afirmó.

Dijo que en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú privilegia con claridad el Tamaulipas sustentable como uno de los ejes rectores de su política pública, rubro en el cual debemos asegurar el uso racional de nuestros recursos naturales con una visión de planeación transversal.

Por su parte, el Subsecretario de Medio Ambiente, Heberto Cavazos Lliteras, precisó que el objetivo de estas conferencias es proporcionar información acerca del derecho ambiental en México buscando estrechar vínculos con la población, aumentar la conciencia pública y generar en la sociedad una participación más significativa en las actividades de conservación y protección ambiental.

“Se busca, además, identificar con base en las experiencias de los aplicadores del derecho los retos que enfrenta el derecho ambiental en los contextos local, nacional e internacional, con el ánimo de inspirar el diseño de estrategias legales e instituciones que permitan consolidar la adecuada regulación y alienten su eficacia en Tamaulipas”, expresó el Subsecretario.

Este evento se realiza del 3 al 4 de noviembre en el auditorio del Centro de Excelencia de la UAT, a partir de las 9:00 horas. En las conferencias se exponen temas como la reforma al artículo 17 constitucional y el derecho ambiental en México, tendencias del derecho ambiental, la protección del ambiente y el  derecho internacional, entre otros.

En representación del Gobernador Egidio Torre Cantú, Homero de la Garza Tamez, inauguró el ciclo de conferencias “Retos y tendencias del derecho ambiental”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577