Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Tamaulipas otorga mayor impulso al desarrollo de la industria pesquera
Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Tamaulipas otorga mayor impulso al desarrollo de la industria pesquera

Destina dos millones de pesos para la capacitación y asistencia técnica de pescadores de la Laguna Madre

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 03/11/2011 | Actualizada a las 18:19h
La Nota se ha leído 1095 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con un extenso programa de capacitación y asistencia técnica a 31 grupos de personas físicas y 13 organizaciones de pescadores de la Laguna Madre en San Fernando, el Gobierno de Egidio Torre Cantú impulsa el desarrollo y consolidación de la industria pesquera de la Laguna Madre.

Mauricio Etienne Llano, Subsecretario de Pesca y Acuacultura, informó que desde el arranque de la actual administración estatal, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) estableció un programa estratégico enfocado a potenciar el desarrollo acuícola y pesquero con el fortalecimiento sustentable de las capacidades productivas y de comercialización que agreguen volumen y valor a la producción. 

En la primera fase se puso énfasis en la región de la Laguna Madre del municipio de San Fernando, donde se canalizaron dos millones de pesos para la impartición de asistencia técnica a 31 grupos de personas físicas que se dedican a realizar actividades de conservación, manejo y proceso primario de la producción.

El funcionario dijo que se pretende fomentar la innovación en los rubros de inocuidad alimentaria y manufactura de nuevos productos pesqueros, así como en aspectos de organización y administración de pequeñas y medianas empresas (pymes) rurales con el objetivo de formalizar su establecimiento y operación como empresas del sector. 

En esa misma dirección, el Gobierno de Egidio Torre Cantú capacita y  transfiere conocimientos a 13 organizaciones de pescadores mediante un servicio de extensionismo rural enfocado a generar valor agregado a la producción.

Se otorga asesoría especializada a tres organizaciones para el cumplimiento de la normatividad pesquera y para la certificación de buenas prácticas; también se apoya a seis organizaciones para asistir a eventos de exposición y conferencias para fortalecer aspectos de mercado y comercialización de productos.

Etienne Llano señaló que se pretende la formalización de la microindustria pesquera en la Laguna Madre, región en la que existe una gran producción de pescados y mariscos, donde se concentran más de 2,600 pescadores y el consumo y la demanda va en aumento.

Mauricio Etienne Llano, dijo que se pretende fomentar la innovación en los rubros de inocuidad alimentaria y manufactura de nuevos productos pesqueros
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577