Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Proceso electoral, en las mejores condiciones: ETC
Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Proceso electoral, en las mejores condiciones: ETC

“Ese es el compromiso de mi gobierno”, afirma al participar en reunión nacional de presidentes de organismos electorales

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 03/11/2011 | Actualizada a las 17:01h
La Nota se ha leído 1089 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas trabaja para mantener el ambiente propicio para celebrar los comicios del 2012 y contribuir al ambiente de paz y tranquilidad que requiere la preparación del proceso electoral, afirmó este jueves el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.

“Sigamos trabajando para que los procesos electorales en el país se realicen en las mejores condiciones, en un ambiente de garantías plenas. En Tamaulipas, este es el compromiso de mi gobierno”, precisó el mandatario estatal.

Torre Cantú participó como invitado especial en el arranque de la XLI Reunión Nacional de Consejeras y Consejeros presidentes de organismos electorales de la República Mexicana en el Casino Victorense de esta capital.

Ante el consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdez Zurita, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú dijo que los tamaulipecos somos gente de una amplia vocación democrática, abiertos al diálogo, al respeto y a la civilidad política.

“Nuestra historia está estrechamente ligada a la historia de la democracia en México. Aquí aprendimos que las expresiones políticas son parte de la dinámica social que nos hace ser mejores cada día. Aprendimos el valor del sufragio como la máxima expresión de la voluntad general, porque es uno de los grandes bienes de nuestra cultura democrática”, puntualizó el mandatario estatal.

Por su parte el presidente del IFE, Leonardo Valdez Zurita señaló que a través de la sólida colaboración institucional las autoridades electorales del país asumen el compromiso de trabajar a favor de una ciudadanía más democrática y también mejor informada.

Destacó que en esta reunión se suscribieron convenios de colaboración entre IFE y el gobierno estatal, reconociendo la excelente disposición de los tamaulipecos para contribuir a fortalecer los trabajos de vinculación y depuración permanente del padrón electoral, así como la actualización de la credencial para votar con la terminación 03.

“Esto constituye un buen ejemplo de lo que las sinergias pueden lograr para respaldar la credibilidad y la confianza en las instituciones públicas que la democracia ha forjado a partir de la corresponsabilidad y la suma de esfuerzos”, puntualizó Valdez Zurita, quien tuvo a su cargo la inauguración oficial de la reunión.

Esta es la primera vez que Tamaulipas es entidad anfitriona de una reunión nacional de consejeras y consejeros presidentes der organismos electorales del país, la cual concluirá este viernes.

La bienvenida al evento corrió a cargo del presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Jorge Luis Navarro Cantú, contándose con la participación de la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Guadalupe Flores Valdez; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Alejandro Etienne Llano; la presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado, Marcia Guadalupe Pérez Cantú; el Secretario General de Gobierno, Morelos Canseco Gómez y el presidente municipal de Ciudad Victoria, Miguel González Salum.

Egidio Torre Cantú participó como invitado especial en el arranque de la XLI Reunión Nacional de Consejeras y Consejeros presidentes de organismos electorales de la República Mexicana
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577