Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Zarpazo traicionero en el COBAT

Por: Javier Rosales El Día Miercoles 21 de Abril del 2021 a las 18:55

La Nota se ha leido 1778 veces. 1 en este Día.

Puede ser que no se prestó a participar en los juegos sucios y dudosos clásicos del pasado, cuando se usó al Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas como un campo de diversión, de entretenimiento hasta pervertido que mucho dio de que hablar.

Allí, en los medios de comunicación, está asentado por ejemplo que el entonces director general del COBAT, Carlos Castro Medina, de manera subterránea le agradaba la guasa y, cómo no, si convertía sus reuniones de trabajo en sitios de exhibición corporal dignos de un Big Brother.

De acuerdo a mi archivo y, por mencionar solo uno, en las cabañas de El Cielo, en una reunión a eso de las 19.00 horas, docenas de trabajadores del COBAT observaron con sorpresa que salió al escenario Castro Medina con la camisa mojada, desabrochada y manchada de un no se qué, lo que dejaba ver su escasa musculatura y uno que otro vello.

Avanzó y con dificultad saludó de mano a sus empleados, quienes lo notaron despeinado y con el aroma a licor y asimilaron que el entonces funcionario era víctima del Dios Baco, algo no propio en su manera de comportarse frente a quienes llevan un sello en la frente que los identifica con la educación de nivel superior.

La reunión laboral paso a segundo término y, sin recato, Castro Medina los invitó a que se sumaran a la pachanga, a lo que todos cedieron.

Era un lugar de lujo, deliciosas viandas y cerca, muy cerca de las nubes, por lo que nadie dudó que los billetes eras rebosantes en aquellos años, por lo que gastar en un verdadero bacanal no importaba, no era significativo.

A Castro Medina poco le importó exhibirse de cuerpo completo hasta que asomaron el rostro los primeros rayos del sol y es algo que algunos trabajadores, no olvidan.

Y si de otro titular del COBAT se trata, porque no citar a Humberto Valdez Richaud, quien al frente del Colegio pecó de joven, de alegre, de bailarín y de bromista, algo que algunos no vieron con buenos ojos.

No había orden, seriedad y siempre se pensó que su cargo era de paso, como si fuera un premio que recibió en pago a su lealtad hacia el Partido Revolucionario Institucional.

En un recorrido por los nombres de los ex titulares de esa dependencia mejor no nos ocupamos de Isaac Mata Vizcaino, porque no sería moral.

El caso que hoy nos ocupa es el de Mario Leal Rodríguez, hasta hace unas horas Director General del COBAT, quien puso las cartas sobre la mesa para explicar su salida del Colegio, producto de información equivocada sobre su vida laboral y personal que lo empujo al precipicio.

En una nutrida rueda de prensa, poco vista en estos tiempos, Mario se declaró como el más “cabecista” en agradecimiento hacia el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, quien con él fue leal, solidario y de gran apoyo para fortalecer la estructura educativa en nuestro estado.

Y en pocas palabras, aceptó que rumores y más que eso lo dejaron fuera del cargo, pero pidió que no se revuelvan las paridas con las preñadas, sobre todo cuando se maneja que hizo visitas al Senado de la República, un lugar que ni siquiera conoce. “Ojalá que algún día lo conozca como senador”, anotó sonriente.

Y él, dice, que a muchos no les agradaron los cambios y el avance en el COBAT y al hablar de política dejo en claro que cualquiera que lo invite a participar allí estará, así sea su familiar el Senador de Morena, Américo Villarreal Anaya, con quien no tiene contacto personal desde hace 8 años.

Y se declaró apasionado de la política y precisó que ahora como desempleado si se le invita a colaborar en una campaña no será por medio de las redes sociales, sino todo personal, muy directo.

“Y no me voy resentido, sino orgulloso, pero estoy abierto a cualquier propuesta”, dijo este ex servidor público y ex político valioso, carismático y amigo de la prensa, tan desperdiciado en este momento.

Se nota que Mario no va a comportarse como sus antecesores, como los encuerados, juguetones, derrochadores y dormilones en pleno turno laboral, esto último, como se exhibe hoy a una autoridad en las redes sociales.

Mario está en su casa y parece que espera las ofertas.

Por eso entre los medios ya se cruzan las apuestas.   

Que apuntan a que pronto, regresará

Correo electrónico: tecnico.lobo1@gmail.com

Javier Rosales
Columnista en Tamaulipas. Su columna Anecdotario es publicada en diversos medios de comunicación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577