Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Cabildo de Tampico pide más módulos de vacunación contra Covid-19

Ante el desorden y la falta de sensibilidad en la jornada de inmunización de miles de adultos mayores, indicó el regidor Alberto Sánchez Neri
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 16 de Abril del 2021 a las 15:25

El regidor Alberto Sánchez Neri consideró que no es válido que los adultos mayores en su desesperación por protegerse de la pandemia del Covid-19, resultan ser los que más sufren
Autor: Baldemar Mijangos/Tampico
La Nota se ha leido 762 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El Cabildo de la ciudad de Tampico reprobó que prevalezca el desorden y falta de sensibilidad en la jornada de inmunización de miles de adultos mayores contra el Coronavirus, es por esto que exige más módulos, aparte de los tres centros que ahora existen en el municipio, manifestó el regidor Alberto Sánchez Neri.

Lamentó que los abuelitos prácticamente se juegan la vida al permanecer durante horas en las filas para acceder a los biológicos, por un lado, por la insolación que sufren durante 12 horas, y por el otro de sufrir un contagio de Covid-19 por las aglomeraciones, justo de lo que se han venido protegiendo en todo un año.

Declaró que las autoridades federales encabezadas por el delegado en Tamaulipas del Gobierno de México, José Ramón Gómez Leal, quedaron rebasadas ante la gran cantidad de abuelitos que en su desesperación salieron disparados a los centros de vacunación, por haber estado consumidos por la angustia.

"Se necesitan más lugares, no tres, sino cuatro o cinco, pero se requiere que tengan esas características, donde los abuelitos tengan la comodidad de sentirse a gusto, tranquilos, en paz”, dijo.

Y añadió:

“Pasó esto desafortunadamente por la incapacidad, por la falta de experiencia de estos señores de los Servidores de la Nación, ¿quién está pagando las consecuencias?, la ciudadanía, la que está muy molesta y con justa razón", precisó.

En este sentido, el edil porteño Sánchez Neri hizo el comparativo de lo que ahora pasa en Tamaulipas con lo que ocurre en otros países, pero en especial en Estados Unidos de América, donde dista mucho de lo que aquí se observa, resultando "en una envidia de cómo le hacen allá", puntualizó.

Advirtió que no sabe si todo este desorden obedezca a motivaciones políticas o a una lucha entre gobiernos, lo cierto es que no es válido que los adultos mayores en su desesperación por protegerse de la pandemia del Covid-19, resultan ser los que más sufren, incluso, reiteró, de contagiarse de la enfermedad en las mismas filas por las aglomeraciones que se están presentando.

"Hemos visto en muchas ocasiones que están a punto de morir por las altas temperaturas, por fortuna los mismos ciudadanos están ayudando, el Gobierno Municipal está colaborando, pero también hay un rechazo desafortunadamente del Gobierno Federal, que es el que trae la estrategia de vacunación y de ahí no se mueven; ojalá tengan un poquito de sensibilidad y mejore toda esta situación", completó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577