Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/vhosts/hoytamaulipas.net/httpdocs/v2014/nota.php on line 224 HoyTamaulipas - Municipio y DIF Matamoros se unen a la promoción de la lectura en familia
Hoy es Jueves 17 de Abril del 2014
 

Felices fiestas de Pascua. Convivamos en familia, unidos.

Sección: Oficial / Matamoros

Municipio y DIF Matamoros se unen a la promoción de la lectura en familia

La presidenta del Sistema DIF Matamoros, Silvia Guerra compartió con niños de la primaria Modelo la experiencia de leer

Por: Staff HOYTamaulipas/Matamoros 01/11/2011 | Actualizada a las 16:32h
La Nota se ha leído 372 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- El presidente municipal, Alfonso Sánchez Garza y su esposa la señora Silvia Guerra de Sánchez, dan su total respaldo al programa de promoción de la lectura en Matamoros, ya que a través de esta acción se fortalecen los valores en los niños y la integración familiar.

Con la visita por segunda ocasión del Librobus, del programa Educal, se pretende multiplicar las acciones de promoción de la lectura en todo el municipio, es por ello que en su arranque, la señora Silvia Guerra de Sánchez encabezó un encuentro con los alumnos de la primaria Modelo.

“El presidente municipal y yo, creemos que la lectura nos puede ayudar a fortalecer a las familias matamorenses y sé que vamos a lograrlo con estas acciones en las que vemos participar a todos, niños, maestros, padres de familia, todos activos para formar el Matamoros que todos queremos”, dijo la presidenta del Sistema DIF Matamoros.

El enlace con el programa de lectura y coordinador de la visita del librobus, Aristóteles Cerda Muñoz, comentó que en esta segunda etapa, se contará con esta biblioteca móvil durante los primeros 6 días del mes de noviembre, en los que pretende visitar los Centros de Fortalecimiento Familiar, Tamules, escuelas primarias, secundarias y colonias como Las Brisas, Quinta Real, Guadalupe Victoria, Ampliación Solidaridad, entre otras.

La ceremonia de arranque de esta segunda visita del Librobus se efectuó en el auditorio de la escuela Modelo, donde la subdirectora profesora Adriana Salazar Ledezma dio las gracias por el apoyo que las autoridades han dado para que este programa llegue a sus estudiantes, asimismo se comprometió a seguir promoviendo la lectura como hasta ahora, con círculos de apoyo y dinámicas entre los niños de diferentes grados educativos.

Un total de mil 200 niños disfrutaron del Librobus en esta escuela primaria, junto a la presidenta del Sistema DIF Matamoros, señora Silvia Guerra de Sánchez, apreciando la variedad de títulos que ofrece esta unidad.

En el acto también tomó la palabra el niño Adán Alí, alumno de la primaria Modelo quién destacó que gracias al apoyo de sus padres, maestros y del presidente municipal Alfonso Sánchez, así como de la señora Silvia Guerra, ahora tiene un mayor acceso a la lectura.

Acompañando a la señora Silvia Guerra de Sánchez estuvo la directora del Sistema DIF Matamoros, Aracely Torres Perez, así como la presidenta del  voluntariado del Sistema DIF, Fernanda Seceñas.

Arranca Silvia Guerra de Sánchez, presidenta del DIF Matamoros segunda gira del Librobus

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Jueves 17 de Abril del 2014