Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Participa Tamaulipas en el Consejo Nacional de Salud
Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Participa Tamaulipas en el Consejo Nacional de Salud

Norberto Treviño García-Manzo pide a la federación dar continuidad y fortalecer los programas de salud

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 01/11/2011 | Actualizada a las 17:15h
La Nota se ha leído 992 Veces

México, D.F.-  El Gobierno de Egidio Torre Cantú se sumó al esfuerzo nacional orientado a trabajar en una prevención sustentable y la homologación de la calidad de los servicios de salud, para alinear las políticas públicas que en la materia se han implementado en el estado.

Al participar en la Novena Reunión Extraordinaria del Consejo Nacional de Salud, que se llevó a cabo en la Ciudad de México, el Secretario de Salud de Tamaulipas, Norberto Treviño García-Manzo, afirmó que desde el primer día de su administración, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú les ha conferido a los servicios de salud del estado un carácter prioritario y un sentido humanista para fomentar entre la población una nueva cultura de la prevención, así como el autocuidado de la salud.

Como parte de una gira de trabajo por la capital del país, el funcionario participó en tres distintas reuniones enmarcadas en la conmemoración del Día del Médico, en las que participaron autoridades federales encabezadas por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, el titular de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, Salomón Chertorivski Woldenberg; y los 32 secretarios de las entidades federativas.

En sus exposiciones, Treviño García-Manzo, propuso dar continuidad  y fortalecer los programas implementados en Tamaulipas bajo el esquema de recursos federales, tripartitas o estatales, a fin de que la población beneficiada cuente con los servicios al momento en que sean requeridos.

En el primer encuentro, que fue la Novena Reunión Extraordinaria del Consejo Nacional de Salud, se presentaron las directrices a seguir en relación con los servicios de salud para la población en el país.

Posteriormente el Secretario participó en el Foro Nacional de Políticas Públicas en el antiguo Palacio de Medicina, y finalmente lo hizo en la ceremonia conmemorativa del Día del Médico, en la Residencia Oficial de Los Pinos, con la presencia del Presidente Felipe Calderón Hinojosa.

El Secretario de Salud de Tamaulipas, Norberto Treviño García-Manzo participó en la Novena Reunión Extraordinaria del Consejo Nacional de Salud
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577