Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Ni a cuál irle

Por: David Ed Castellanos El Día Viernes 09 de Abril del 2021 a las 08:56

La Nota se ha leido 502 veces. 1 en este Día.

Ni a quien irle, está de la fregada la plantilla de candidatos. Son 10 partidos políticos y en realidad no se sabe quién es más payaso, si el que se gana la vida con la cara pintada y anda de político o el que se lleva un pesito a la bolsa pintándole la mentira al ciudadano, brincando como chapulín de partido en partido.

El otro flanco grave de la elección son las descalificaciones, agravios, y acusaciones algunas sin sentido; pero espere, que aún no entramos al tema de la inseguridad nacional. ¿Qué le digo?, la elección está para llorar.

Apenas terminará la primera semana de la campaña concerniente a las diputaciones federales, son 300 las curules en disputa voto por voto, y 200 más las plurinominales, pero agárrese, que esto apenas comienza y en la penúltima semana de abril en la víspera del Día del niño ¡pum!

También saldrán a la calle los candidatos a congresos locales y presidencias municipales, más los aspirantes a la gubernatura de 15 estados, todo en plena pandemia como si el Coronavirus se hubiese aplacado; eso sí, pocos serán los ciudadanos que podrán recriminar la insensibilidad política y peor aún, serán mucho menos los políticos sensibles y amigables con las familias dañadas por el fallecimiento de alguno de sus seres queridos. Ya son más de 206 mil muertes por COVID-19 en México.

Con candidatos buenos o malos, más aborrecidos que queridos, como quiera se va a poner bueno el agarrón entre los grupos de poder. Pues no olvide que apenas en febrero de este año, los partidos de la alianza “Va por México”, acordaron extender la coalición a 219 distritos electorales.

Al PRI, el partido de las instituciones de México, le alcanzó para postular candidatos en 77 distritos; al PAN, de donde es originario García Cabeza de Vaca, pondrá a 72 aspirantes y al PRD, 70 candidatos a diputados federales. 

Por cierto, en el Tamaulipas de Francisco García Cabeza de Vaca, no hay alianzas ante el Instituto Nacional Electoral o el IETAM; pero muchos amarres por debajo del agua, infinidad de panistas y priístas infiltrados en Morena para aplastar a la verdadera militancia, volverse a burlar de ellos y desplazarlos como ha venido sucediendo.

Dime que eres del PRI sin decirme que eres del PRI ¡ya te vi, estás en Morena!

davidcastellanost@hotmail.com

David Ed Castellanos

Periodista-corresponsal y columnista, un apasionado de los deportes con principal interés en el análisis político de México y el nuevo orden mundial. 

La Columna Relájese, se escribe desde el Gordillazo, en el régimen del priísta Enrique Peña Nieto (2012- 2018), el presidente de México que derrumbó a la mujer más poderosa de su época.

Desde Tampico, al sur de Tamaulipas en México, ofrece un punto de vista irreverente y distinto; tan ortodoxo como encontrar un caballero en la era moderna.

Yo no sé mañana… ¡Reeláájeesee!

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577