Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


¡La encuesta lo dijo todo!

Por: Jorge Alonso Infante El Día Miercoles 07 de Abril del 2021 a las 22:30

La Nota se ha leido 1338 veces. 1 en este Día.

El día de hoy circuló una encuesta en donde se le preguntaba a la gente lo siguiente:

“Hoy se cumplen las 6 semanas que la Alcaldesa de #CdVictoria puso como plazo para que Gustavo Rivera, Gerente de Comapa Victoria entregara resultados, de acuerdo al trabajo que ha realizado, participa en el siguiente sondeo y contesta si debe renunciar o seguir en el cargo.”

En previo “Tweet”, se había cuestionado el actuar del Gerente General de COMAPA Victoria en este lapso, con tendencia a denostarlo por sucesos relativos a la operatividad del Organismo, por parte de un conocido periodista que radica en la capital. Horas después suben la pregunta tipo encuesta en la plataforma de Facebook, en un acto para conocer la percepción de la gente en cuanto al funcionamiento del Organismo y especialmente el actuar del antes mencionado. Se pudiera decir que la intención fue secundar lo primeramente expuesto con los votos de la gente o en acto de ecuanimidad, dejar que la ciudadanía decidiera.

Me recordó a la época Romana en las que se hacía un “juicio multitudinario” (al menos en las películas así se muestra) para dejar vivir o no a un contrincante vencido en el coliseo romano. El dedo para arriba lo exoneraba y en caso contrario si era para abajo significaba la muerte, decidiendo el emperador según el clamor popular. Pues en este caso la sangre no solo no corrió, sino al contrario, el respetable contundentemente hizo escuchar su voz vía la votación y comentarios. Hasta este momento en el que se escribe esta columna con un universo de casi 600 votos, la tendencia fue de 4 a 1, claramente aprobatoria a favor del trabajo y desempeño de Gustavo Rivera Rodríguez; de 582 votos, 462 eran de respaldo y solo 119 de desaprobación.

Y vaya que seis semanas para hacer un dictamen acorde a la situación prevaleciente era un reto muy grande, mismo que asumió de frente y sin excusas el propio Rivera Rodríguez en diversas entrevistas. Recuerdo que muchos periodistas y analistas hasta se burlaron, pregonando un futuro nada alentador para el Gerente General, pensaban que no sería capaz de cumplir el reto expuesto por la alcaldesa Victorense. Y no es que no exista una problemática notoria, sino que enfocándonos en la dinámica de trabajo desde que él asumió la Gerencia General, afirmar que él ha revolucionado la dinámica laboral mostrando resultados palpables, es una notable realidad.

El tema del agua es muy complejo y es uno que apremia en muchas partes del mundo y país, para nada privativo solo de la región, divide fuertemente opiniones y genera especulaciones muchas veces basadas más en lo que se palpa en la sociedad que en datos certeros que atañen a los ciclos hidrológicos y funcionamiento de los Organismos Operadores. Habrá que decir que con el inicio de las campañas electorales en nuestro estado, también se verá el aumento en la polarización y críticas por parte de medios de comunicación así como de la sociedad, pero en este caso en particular la gente se manifestó avalando el trabajo realizado hasta ahora en la capital de Tamaulipas.

Así como se dice que golpe dado ni quien lo quita, habrá que decir que la contundencia de la tendencia de sufragios emitidos por parte de la ciudadanía fue un reflejo de algo que bien se está haciendo. Claro que falta mucho por hacer y por supuesto que la tarea es grande, pero como ciudadano hay que saber reconocer cuando las cosas se hacen bien. Si lo que se buscaba es haber causado una lluvia de críticas, cual ráfaga provenientes de metralla, en este caso el Gerente General de COMAPA cual personaje tipo “Neo” de las famosas películas “The Matrix”, extendió su mano y fehacientemente las detuvo.

Honor a quien honor merece…

Y hablando del tema del agua, mi más sincero reconocimiento al trabajo por parte de los del equipo de supervisores y choferes de las pipas de COMAPA Victoria, su dedicación, esfuerzo y compromiso por cumplir con creces con su trabajo y por ende a la ciudadanía, es como pocos. En verdad me pongo de pie por saber lo que es sudar la gota gorda y no poner excusas, aún que no se trabaja con perfección, si son todos ellos más que dignos receptores de elogios por su enorme perseverancia; y habiendo personalmente recorrido muchos sectores ciudadanos, sé que su trabajo lo avalan miles de ciudadanos.  

Definitivamente honor a quien honor merecen.

Jorge Alonso Infante Alarcón  

Carrera Licenciado en Relaciones Internacionales.

Maestría en Administración Pública en la U.A.M. Francisco Hernández García (U.A.T.)   

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577