Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Analiza SET dinámica regional del sector educativo
Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Analiza SET dinámica regional del sector educativo

Trabaja en proyecto de descentralización administrativa y en la instrumentación de acciones regionales para combatir rezago educativo

Por: Redacción/Ciudad Victoria 30/10/2011 | Actualizada a las 17:49h
La Nota se ha leído 1192 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al realizarse la segunda reunión estatal con los directores de los centros regionales de desarrollo educativo, el titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Diódoro Guerra Rodríguez, destacó el impulso que cada centro está dando a la estrategia de descentralizar los procesos, gestiones y acciones que forman parte esencial del sistema educativo estatal.
 
“Con una política educativa que integra el control escolar, estadística, planeación y los aspectos jurídicos fundamentales hacia las regiones, los 22 centros regionales están destinados a ser la herramienta primordial para ir estrechando la brecha del rezago educativo en cada municipio que abarcan sus regiones”, refirió Guerra Rodríguez.
 
Durante dos días, los encargados de los centros regionales de desarrollo educativo estuvieron participando en talleres, mesas de trabajo y conferencias, donde se les presentaron nuevas estrategias para aplicar en cada región dependiendo de las características específicas que estas presentan en materia educativa.
 
Por su parte, el titular de la Unidad Ejecutiva de la SET, Gerardo Terán Cantú, subrayó la participación de los 22 encargados de los centros, su disposición en cada una de las áreas que se estuvieron trabajando y agregó: “el modelo de integración regional que con estos centros está fortaleciendo la secretaría, traerá sin duda alguna un mayor número de historias de éxito que se verán reflejados en los indicadores de logro y calidad educativa”.
 
Diódoro Guerra Rodríguez refrendó el apoyo que la dependencia a su cargo está dando a los centros y convocó a los representantes de la SET en los centros regionales a continuar trabajando por el beneficio de la educación en Tamaulipas, subrayando que se trabaja para fortalecer sus capacidades operativas y de gestión, así como su papel de autoridad educativa en las regiones de la entidad.
 
Paralelamente a la reunión, los encargados de las áreas de planeación, informática y jurídica de cada centro regional recibieron capacitación sobre diferentes programas y acciones. Esta capacitación fue ofrecida por parte de la Subsecretaría de Planeación y la Dirección Jurídica.
  RMV

Durante dos días, los encargados de los centros regionales de desarrollo educativo estuvieron participando en talleres, mesas de trabajo y conferencias
Fotografía Redacción Ciudad Victoria
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577