Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Buscaremos más recursos para Tamaulipas: Edgar Melhem
Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Buscaremos más recursos para Tamaulipas: Edgar Melhem

El legislador federal por el Tercer Distrito hizo un recuento de los logros alcanzados y gestiones en la Cámara de Diputados

Por: Mesa de Redacción 29/10/2011 | Actualizada a las 17:16h
La Nota se ha leído 1615 Veces


 
Rio Bravo, Tamaulipas.- El diputado federal Edgar Melhem Salinas aseguró hoy que en la Cámara de Diputados se buscará que Tamaulipas obtenga más recursos dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación del 2012, esto al presentar un informe de actividades como representante del Tercer Distrito Electoral.

 
Ante alcaldes, legisladores, funcionarios de los tres niveles de gobierno y la clase política de los municipios que conforman el distrito que representa, manifestó que junto con sus compañeros diputados federales, el próximo 15 de noviembre, van a trabajar para que los diferentes programas y obras que se solicitaron, se incorporen al presupuesto federal y se concreten durante el 2012.

 
“Infraestructura carretera, educación, apoyo a la operación de los hospitales de esta región, son también prioridad en el proyecto de presupuesto presentado por nuestro gobernador Egidio Torre Cantú”, indicó.
 
Melhem dijo que en su campaña había asumido compromisos de trabajar para convertir el Tercer Distrito en una región de progreso, lo cual lo ha estado haciendo con el gobernador Egidio Torre, para conseguir mayores recursos y sumando esfuerzos para lograr entre todos “Un Tamaulipas más fuerte”.
 
Señaló que no se le ha olvidado ninguno de los problemas que le plantearon en campaña “He presentado iniciativas, subido puntos de acuerdo en Tribuna y realizado trámites ante los gobiernos para cumplir con sus anhelos y necesidades”, manifestó.
 
Y añadió “Porque sé que ustedes son quienes viven los problemas, cada que hago uso de la tribuna o realizo una gestión, los tengo en mi mente, recordándome la dimensión de mi compromiso como su representante”.
 
Ante los productores, Melhem Salinas les reiteró el compromiso de continuar luchando para que se mantengan los apoyos a la agricultura y la ganadería.
 
“A los usuarios de los Distritos 025 y 025 les digo que fortaleceremos la alianza que hemos hecho en el Congreso, para impulsar los programas hidroagrícolas en todos los distritos y unidades de riego”, manifestó.
 
Dijo que el pago a los exbraceros, es otro tema de gran trascendencia social, “es un tema de justicia que no podemos ignorar”, indicó y puntualizó “Ahora les digo que ese pago, por tanto tiempo diferido, será una realidad en el presupuesto del 2012 y será un pago al cien por ciento”.
 
Melhem aseguró que al igual que sus compañeros legisladores tamaulipecos, pertenecía a una generación de políticos comprometidos con sus electores, con su estado y con México.
 
“Tenemos claridad de metas y proyectos; sabemos cuáles son las prioridades de Tamaulipas y de todos los mexicanos”, subrayó.
 
Al reiterar su gratitud por la asistencia al informe de actividades, porque “ustedes son los destinatarios que le dan sentido a esta rendición de cuentas, porque saben que lo hecho lo hemos logrado juntos”, señaló que la tarea no está concluida y que honrará su compromiso de seguir construyendo acuerdos en la Cámara de Diputados en beneficio de Tamaulipas.
 
Dijo que como diputado habrá de continuará tejiendo alianzas y contribuyendo en los consensos, sin caer en los rompimientos y la confrontación, “Porque quiero seguir siendo útil para contribuir a lograr el México que todos queremos y el Tamaulipas seguro, próspero y en paz que todos anhelamos”, concluyó.
 
En el informe de actividades legislativas y de gestión, estuvieron presentes el diputado federal Felipe Enríquez Hernández, quien contó con la representación del coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Francisco Rojas; el secretario del Trabajo, Raúl González, en representación del gobernador Egidio Torre Cantú; Raúl Ibáñez, coordinador de asesores del secretario de la Sedesol, Heriberto Félix; el coordinador de asesores del director de Pemex, César Augusto Rendón; el administrador de la Cuenca de Burgos, Plácido Reyes Reza; el diputado por Oaxaca, Emilio Mendoza, integrante de la Comisión de Recursos Hidráulicos; el diputado Rodrigo Reyna Liciaga, de la coordinación de diputados del Estado de México.
 
También estuvieron presentes la senadora Lázara González y los diputados federales tamaulipecos: Baltazar Hinojosa Ochoa y Cruz López Aguilar, así como alcaldes de los municipios que integran el Tercer Distrito Electoral y legisladores locales.
  

El diputado federal Edgar Melhem rindió hoy un informe de actividades y de gestión como representante del Tercer Distrito Electroal en la Cámara de Diputados
Fotografía Marco Esquivel
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577