Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / General

Iniciará Comapa Victoria la revisión del contrato colectivo del trabajo

En la actualidad los trabajadores perciben un sueldo desde los 107 pesos a 278 pesos, dijo, Miguel Salazar Villegas, coordinador general jurídico de la COMAPA

Por: Victor Molina/Ciudad Victoria 29/10/2011 | Actualizada a las 09:29h
La Nota se ha leído 1444 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A finales del mes de noviembre o principios de diciembre del presente año, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) llevará a cabo con el sindicato de trabajadores de la misma, la revisión salarial del contrato colectivo de trabajo.

En la actualidad los trabajadores perciben un sueldo desde los 107 pesos a 278 pesos diarios, pago que recibe de acuerdo al rango de cada uno de estos empleados, dijo, Miguel Salazar Villegas, coordinador general jurídico de la COMAPA.

Y esta revisión aseguro, se efectúa cada año dónde se busca la negociación a través del sindicato para los 400 trabajadores de la comisión municipal de agua potable, destacando que actualmente se mantiene una excelente relación con dicha organización sindical.

Anunció de igual manera que se estará cumpliendo con el pago del aguinaldo para estas gentes dentro de la fecha establecida donde se hará una derrama importante por este concepto.

Por lo que hace a la relación existente entre la compa con sindicato, refiere, es compleja y marcha bien, así como debe de ser, “llevamos muy bien”.

Y recordó que el sindicato tiene la obligación de emplazar a la empresa a finales de noviembre para que se determine la primera reunión de la revisión salarial.

Destaca que la instancia tomara como referencia a la Comisión Nacional de salarios mínimos, dejando en claro dar una cifra prematura sobre el incremento salarial que pudiera darse para el 2012.

RMV

 

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326