Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
SDR y Ayuntamiento de Reynosa analizarán proyectos que impacten el desarrollo rural
Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

SDR y Ayuntamiento de Reynosa analizarán proyectos que impacten el desarrollo rural

Por instrucciones de ETC fomentarán la agroindustria e impulsarán proyectos productivos en la zona rural

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 28/10/2011 | Actualizada a las 19:14h
La Nota se ha leído 1126 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- Por instrucciones del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Jorge Alberto Reyes Moreno, se reunió con el alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, para definir los proyectos que se impulsarán en el próximo ejercicio presupuestal.

Acompañado de los subsecretarios de agricultura y ganadería, Guillermo González Osuna y Alejandro Gil Flores, respectivamente, el Secretario Reyes Moreno escuchó del Alcalde y de los funcionarios del área rural las propuestas que se refieren al apoyo a pequeñas y medianas empresas así como al impulso de la agroindustria.

El funcionario anunció que el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú autorizó recursos para incentivar a los productores con el programa Pymes Rurales, que permitirá abrir negocios como tiendas de abarrotes, vulcanizadoras, restaurantes,  plantas filtradoras de agua, entre otras, que apoyarán la economía familiar de los tamaulipecos.

Debido a la ubicación geográfica y a su producción agropecuaria, Reynosa cuenta con excelentes condiciones para crear  proveedores locales de las cadenas comerciales estadounidenses.

"La visión del gobernador es adelantarnos a los tiempos contando con propuestas concretas en proyectos integrales que agreguen mayor valor a la producción y tengan un verdadero impacto en la calidad de vida de las familias reynosenses y del estado”, apuntó Reyes Moreno.

El alcalde Municipal, Everardo Villarreal agradeció la visita de los funcionarios y ofreció entregar por escrito los proyectos específicos que se requieren impulsar, los cuales incluyen infraestructura, agroindustria y proyectos productivos.

Analizaron también la reubicación del rastro municipal y los apoyos para el sector agropecuario, toda vez que las condiciones climatológicas han tenido un impacto negativo en la producción de granos y en el ganado de la región.

Estuvieron también los directores de Financiamiento, Liz Luna Bueno; de Planeación, Carlos Espinosa Leal; y de Mercados, Antonio Galván.

Jorge Alberto Reyes Moreno, se reunió con el alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, para definir los proyectos que se impulsarán en el próximo ejercicio presupuestal
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577