Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Intensifica SS verificaciones sanitarias en los panteones de Tamaulipas
Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Intensifica SS verificaciones sanitarias en los panteones de Tamaulipas

El objetivo es el de evitar la proliferación del mosco trasmisor del dengue y daños serios a la salud de la población que los visita

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 28/10/2011 | Actualizada a las 16:05h
La Nota se ha leído 1043 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de las actividades del Programa Estatal de Lucha contra el Dengue, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) intensificará las acciones sanitarias en los 350 panteones que existen en la entidad, a fin de evitar la proliferación del mosco trasmisor del dengue y daños serios a la salud de la población que los visita.

El Comisionado Estatal, Alfredo López de León, expuso que ante la proximidad de las fechas conmemorativas del Día de Muertos la dependencia a su cargo desplegó un operativo de verificación para aplicar los 14 puntos que se consideran en este tipo de giro sanitario y garantizar la seguridad de las personas que acuden en esta temporada.

“Siendo la misión y visión de la Coepris, y de acuerdo con el Plan Estatal de Desarrollo del Gobernador Egidio Torre Cantú, que señala proteger a la población contra los riesgos a la salud, promovemos el fomento sanitario dentro de las actividades del Programa Estatal de Lucha contra el Dengue”, explicó.

Dijo que unos 350 panteones son verificados por las coordinaciones sanitarias correspondientes. De esos cementerios, 85 son municipales, 26 son privados y 239 ejidales. Cada uno de ellos debe contar con un aviso de funcionamiento y evitar la acumulación de agua en maceteros o cualquier tipo de depósito, mismos que deben mantenerse tapados o con mecanismos de desagüe.

De igual manera, las verificaciones se enfocan a supervisar que los panteones cuenten con certificado de fumigación y desinfección, bitácoras de mantenimiento de las instalaciones, así como aseo de las mismas con agua potable en cantidad y presión suficientes para satisfacer las necesidades del servicio.

Otro aspecto importante es que cuenten con una zona especial para el depósito de desechos sólidos, tener botes con tapa para basura, evitar el material en desuso y objetos obsoletos o ajenos al giro, mantenimiento, orden, limpieza y procurar que no existan encharcamientos.

Explicó que si el panteón se encuentra dentro de la zona urbana, debe tener barda con un mínimo de 1.70 metros de altura y sus bóvedas o fosas deben permanecer tapadas o selladas para evitar la acumulación de agua y la proliferación de vectores. “Por supuesto, queda estrictamente prohibida la entrada de vendedores de alimentos y bebidas, dándolo a conocer mediante letreros alusivos en las puertas de entrada”, concluyó.

El Comisionado Estatal, Alfredo López de León, dijo que unos 350 panteones son verificados por las coordinaciones sanitarias correspondientes
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577