Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Tampico

Valoran empresas invertir en Tampico

La decisión de tener estos centros comerciales está en manos de los empresarios, sin embargo se tiene la confianza que se cristalice

Por: Baldemar Mijangos /Tampico 04/03/2010 | Actualizada a las 00:42h
La Nota se ha leído 1574 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Empresas promotoras de grandes almacenes están interesadas en invertir en la ciudad de Tampico, con lo cual se consolidará la oferta comercial del puerto, así lo anunció el director de Desarrollo Económico y Proyectos Estratégicos, David Samadi Castilla.

De acuerdo a la promoción que se realiza entre inversionistas, el funcionario municipal reveló que existen dos grupos que actualmente están realizando sus estudios, que podrían decidir si canalizan recursos frescos hasta el segundo semestre del año.

“En ese sentido, en cuanto a un gran centro comercial, estamos buscando a los inmobiliarios más importantes, para que vengan a Tampico; lo que hay son centros comerciales de mediano tamaño, lo llamamos “power center”, que traen una tienda de autoservicio y alguna cantidad de locales comerciales, hay dos grupos interesados que están haciendo sus análisis aquí en la zona, están viendo la factibilidad de realizar su inversión en el segundo semestre del año, se espera una inversión de 600 millones de pesos en los dos”, expuso.

Refirió que la decisión de tener estos centros comerciales está en manos de los empresarios, sin embargo se tiene la confianza que se cristalice, toda vez que Tampico se ha convertido en un polo comercial, turístico y empresarial para la zona huasteca.

Samadi Castilla dijo que otro atractivo que posee la ciudad es su mano de obra bien capacitada y calificada, la cual se incorporará a los nuevos proyectos con buenos resultados.

“Se genera empleo bien remunerado en la zona, porque tenemos buenas escuelas, buenas universidades, buenas preparatorias técnicas de Enfermería, y todo ello genera buen empleo; apenas en el último trimestre del año pasado tuvimos un ligero crecimiento del empleo, del 0.1 por ciento; este primer trimestre estamos esperando un ligero crecimiento pequeño, pero un crecimiento en fin, no un decrecimiento como lo tuvimos el año pasado”, reiteró Samadi Castilla.

Agregó que el Gobierno de Tampico está otorgando amplias facilidades a todos los futuros empresarios, no poniendo trabas sobre todo en la etapa de la construcción.
 

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326