Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

Camiones cargueros de 11 empresas mexicanas a los Estados Unidos

Según la CANACAR, al cierre de 2011, unos 150 mil camiones cargueros mexicanos estarán cruzando mercancías de exportación al interior de la Unión Americana

Por: Primitivo López/Nuevo Laredo 27/10/2011 | Actualizada a las 18:25h
La Nota se ha leído 1472 Veces


Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Secretaría de Economía de México estima que 11 empresas transportistas ingresarán en este mismo año al Programa de Autotransporte Transfronterizo de Carga que permite el ingreso de largo recorrido de camiones cargueros a los Estados Unidos.
 
De esa cantidad 8 ya presentaron su solicitud y están en espera de la autorización.
 
Esto ocurre a una semana de que cruzó a territorio estadounidense el primer tráiler mexicano tras una espera de 17 años para que se cumpliera con el Apartado del Transporte del Tratado de Libre Comercio informó Luis Moreno Sesma, vicepresidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR).
 
“Hay ocho  ó nueve empresas inscritas, más no tienen todavía el permiso de los Estados Unidos para entrar. Primero te registras en la Secretaría de Comunicaciones para entrar a Estados Unidos”, puntualizó.
 
Mencionó que cada empresa transportista pasa por un proceso de 18 meses para obtener el permiso permanente
 
El programa es de dieciocho meses para que no tengas infracciones, que no incumplas y luego te dan otros dieciocho y luego te dan el definitivo”, aclaró.
 
Según la CANACAR, al cierre de 2011, unos 150 mil camiones cargueros mexicanos estarán cruzando mercancías de exportación al interior de la Unión Americana.
 
El intercambio comercial entre México y los Estados Unidos asciende a casi 400 mil millones de dólares anuales y, aproximadamente, el 70 por ciento de los productos se transportan en camión.
  RMV

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326