Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Realizó Gobierno del Estado la Quinta Feria Regional de Empleo en Tampico
Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Realizó Gobierno del Estado la Quinta Feria Regional de Empleo en Tampico

En la Quinta Feria Regional que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Tampico, participaron 155 empresas que ofertaron más de 2,800 vacantes

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 27/10/2011 | Actualizada a las 18:08h
La Nota se ha leído 1349 Veces


Tampico, Tamaulipas.- La Secretaría del Trabajo (ST), a cargo de Raúl César González García, llevó a cabo en el Centro de Convenciones (Conexpo) de Tampico la Quinta Feria Regional de Empleo 2011, en la que participaron 155 empresas que ofertaron más de 2,800 vacantes.

Esta visita de trabajo enmarcó, además, la puesta en marcha en este puerto 
 de las Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales, programa de capacitación en el que intervienen los tres niveles de gobierno, las cámaras y sindicatos para prevenir accidentes de trabajo, cuidar la salud y aminorar los riesgos.

“El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú ha buscado abanderar las causas que promuevan la generación de empleos en la entidad, entre ellas están las ferias de empleo, que proporcionan oportunidades laborales que conllevan el progreso de las comunidades”, dijo González García.

“El gobernador puso en marcha en todas las regiones de la entidad, desde el inicio de su gestión, las ferias de empleo, cuyo objetivo principal es proporcionar a los tamaulipecos la oportunidad laboral que requieren para generar progreso, desarrollo y bienestar”, agregó.

Expresó que en la realización de cada feria se han buscado y analizado las características y necesidades de cada zona, ya que Tamaulipas tiene la particularidad de ser totalmente diferente de una región a otra.

“Las regiones de Tamaulipas son completamente diferentes entre sí, tienen vocaciones diferentes, por eso hemos implementado programas específicos para cada una de ellas; fundamentalmente las desarrollamos a solicitud de las propias empresas, de las cámaras y sindicatos, quienes nos muestran un panorama general de lo que requieren y nosotros nos dedicamos a ofrecerlo con cada feria de empleo que hemos llevado a cabo”.

Agregó que uno de los métodos que mejor ha funcionado en las ferias del empleo es la conexión con otras áreas, como es la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).

“Tenemos, en coordinación con la SET, los créditos educativos y becas que se otorgan a través de las ferias a personas que están trabajando y quieren seguir estudiando, y capacitación para quienes no han conseguido un empleo porque carecen del conocimiento; esto nos ha generado mano de obra de primera calidad”, dijo.

La alcaldesa de Tampico, María Magdalena Peraza Guerra, reconoció que Tamaulipas tiene en el Gobernador Egidio Torre Cantú a un hombre con gran visión y compromiso de generar día a día los empleos que la gente necesita.

“Gracias a sus políticas facilitadoras, los empresarios y autoridades municipales vamos de la mano con el gobernador para que las empresas puedan asentarse en nuestros municipios”, expresó Peraza Guerra.

“Todo esto es posible por el respaldo del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, que día a día lucha por el estado para lograr una entidad todavía más fuerte para todos; ejemplo que en la zona sur seguimos los tres alcaldes de la región conurbada”, agregó.

Por su parte, el Presidente del Centro Industrial Empresarial del Sur de Tamaulipas, Manuel Ibarra Martínez, se asombró de la excelente organización para que más de 155 empresas se reunieran bajo un entorno empresarial en la que se ofertan más de 2,800 empleos: “Ojalá fueran más, pero son muchísimos de todos modos, bajo las circunstancias que hoy vivimos”, expresó.

Dijo que esto refleja el trabajo en equipo que están haciendo las autoridades municipales junto al gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y con un sector empresarial comprometido a generar empleos y riqueza para toda la región.

“Toda esta gente que va a tener un empleo hoy va a dormir más tranquila, porque va a tener otra vez un ingreso garantizado”, señaló al refrendar que los empresarios están puestos para generar más.

En las mismas instalaciones del Conexpo Tampico, el secretario González García puso en marcha
  las Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales, y señaló que Tamaulipas ve en  sus trabajadores un apoyo invaluable en la lucha por el desarrollo. “Por eso nos sentimos muy orgullosos de nuestra fuerza laboral, que es fortaleza básica para seguir progresando en productividad".

Explicó que prevenir los accidentes de trabajo y mejorar las condiciones de salud de los trabajadores es pensar en
 el bienestar de cada uno de ellos y sus familias, y explicó que el objetivo del programa es claro: acortar la incidencia de accidentes a través de la promoción de una cultura de prevención y de cuidado de la salud. Por ello indicó que la capacitación “es la mejor herramienta que tenemos para salir adelante y elevar la competitividad y la productividad”.

Estuvieron presentes los alcaldes de Ciudad Madero, Jaime Turrubiates Solís, y de Altamira, Pedro Carrillo Estrada;
  el Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Social, Luis Alonso Mejía; el Delegado Federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Arturo Gerardo Rodarte Leal; así como la Diputada local Griselda Carrillo Reyes, entre otros invitados especiales de los diversos sectores productivos de esta región del estado.

Participaron 155 empresas que ofertaron más de 2,800 vacantes en el Centro de Convenciones (Conexpo) de Tampico
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577