Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Invita la SS al Primer Foro Regional de Calidad en Salud
Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Invita la SS al Primer Foro Regional de Calidad en Salud

Asistirán representantes de siete estados de la república para compartir experiencias exitosas

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 27/10/2011 | Actualizada a las 17:41h
La Nota se ha leído 1162 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para difundir las líneas de acción, las estrategias del Sistema Integral de Calidad en Salud (Sicalidad) así como promover las experiencias médicas y logros de las acciones que en la materia se aplican en la entidad, la Secretaría de Salud (SS) realizará el Primer Foro Regional de Calidad en Salud.

Norberto Treviño García-Manzo, titular de la SS, informó que durante los días 3 y 4 de noviembre, en las instalaciones de la Universidad La Salle (Ulsa) Campus Norte de esta ciudad participarán los estados de Nuevo León, Veracruz, Coahuila, Hidalgo, San Luis Potosí, Zacatecas y el Distrito Federal.

En el encuentro, al que asistirán funcionarios de las dependencias del sector salud como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Petróleos Mexicanos (Pemex) y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se presentará el libro Pensamiento médico contemporáneo, el cual es de la coautoría del Secretario de Salud de Tamaulipas, Norberto Treviño García-Manzo.

La obra literaria
reúne la visión de un grupo selecto de médicos en el ejercicio actual profesional, y pone en evidencia su sentir acerca de personajes relevantes y trascendentales de la medicina mexicana. “Se trata de la segunda edición que responde a un esfuerzo intelectual de análisis y síntesis histórica en donde se plasma el pensamiento y la filosofía de la medicina moderna en México”, expuso Treviño García-Manzo.

El Secretario agregó que estas actividades responden a las estrategias que el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú ha implementado para multiplicar la investigación y el desarrollo de proyectos de salud para la prevención y atención de enfermedades de alta incidencia, promoviendo programas académicos como este foro.

Esta convocatoria otorgará a los profesionales de la salud conocimientos sobre las principales líneas de acción del programa Sicalidad, siendo un espacio para reconocer las experiencias exitosas, difundirlas y aplicarlas en todas las unidades del sector e instituciones educativas vinculadas y comprometidas con la salud de la población.

Norberto Treviño García-Manzo, informó que durante los días 3 y 4 de noviembre, participarán los estados de Nuevo León, Veracruz, Coahuila, Hidalgo, San Luis Potosí, Zacatecas y el Distrito Federal
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577