Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Maestros contagiados de Covid-19 dan clases virtuales en Madero

Once maestros continúan con la impartición de clases virtuales, aún y cuando son positivos al nuevo Coronavirus, dijo el director del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Ciudad Madero, Cruz Alberto Sainz Hernández
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Lunes 08 de Marzo del 2021 a las 14:57

Once maestros de Ciudad Madero continúan dando clases virtuales a pesar de estar contagiados de Covid-19, señaló el director del CREDE, Cruz Alberto Sainz
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 746 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Aunque son positivos al nuevo Coronavirus, once maestros de Ciudad Madero continúan con la impartición de clases virtuales, reveló el director del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), Cruz Alberto Sainz Hernández.

Dio a conocer que durante enero había  unos 96 profesores contagiados, mientras que en febrero disminuyó a 11, así como una defunción.

"Estos 11 maestros siguen dando clase, están estables, nada más como te comento, hubo una defunción de un maestro activo, ya se pasó el dato a la Secretaría de Educación", declaró.

Expuso que el trabajo de un maestro es totalmente efectivo, "esto sí quiero puntualizarlo, se están manejando en redes sociales de que los maestros no trabajan, el maestro está trabajando sin parar, nosotros estamos validando con asesores técnicos pedagógicos la efectividad de cada una de las plazas virtuales, nos estamos sumando como un alumno más a las ligas que nos mandan los supervisores, para validar y observar cómo se está llevando este proceso".

"El trabajo del maestro lo estamos valorando, te lo digo como maestro y como padre de familia, los maestros están haciendo lo propio para poder hacer llegar los conocimientos a nuestros muchachos, ese rincón que han ambientado como salón de clases, nosotros lo valoramos cuando el niño pide permiso para ir al baño, comer o tomar algo, es ahí donde vemos esa empatía que se ha generado", indicó.

En Tamaulipas han fallecido un promedio de 150 maestros, los cuales 80 estaban activos y a pesar que los casos se han reducido, exhortó a la población para que no baje la guardia y continúe con las medidas de salud.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577