Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Reciben diputados estados financieros de las ANUIES
Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Nacional / Camara de Diputados

Reciben diputados estados financieros de las ANUIES

Diputados solicitan 9 mil 500 mdp adicionales para fortalecer la educación media superior en el 2012

Por: Notilegis 26/10/2011 | Actualizada a las 20:19h
La Nota se ha leído 1420 Veces

Palacio Legislativo.- Diputados de las comisiones de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación y la de Educación Pública recibieron los estados financieros de las universidades públicas y la propuesta de estas instituciones de incrementar 9 mil 500 millones de pesos para el subsidio a la enseñanza y lograra un crecimiento de la matrícula y de la infraestructura.

Los diputados Esthela Damián Peralta, (PRD), presidenta de la Comisión de Vigilancia de la ASF, José Padilla López, (PRI), presidente de la Comisión de Educación Pública, se pronunciaron por incrementar el presupuesto a las universidades públicas.

“Para nosotros es muy importante que todos los diputados sepan que las universidades del país rinden cuentas y dan muestra de los logros académicos alcanzados con los recursos que la Cámara de Diputados y que por lo tanto merecen un tratamiento distinto al que se les ha venido dando”, señaló el diputado Padilla López.

También, la diputada Esthela Damián Peralta, señaló que la educación superior tendrá el apoyo de la instancia legislativa que preside en la negociación del PEF 2012, al considerar que los estados financieros auditados muestran los logros de las universidades.

“Me parece que si estamos sentados aquí para la entrega de una cuenta pública de los recursos que se les ha entregado hagamos una batalla seria y formal para buscar mayores recursos a la ANUIES, a través de un movimiento social, porque creo que vale la pena realizar un esfuerzo para buscar los 9 mil 500 millones de pesos que están pidiendo en el PEF 2012” destacó.

En su momento, el secretario general ejecutivo de la a Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Rafael López Castañares, señaló que los estados financieros están acompañados de un compendio de logros académicos como el Programa de Formación Docente de Educación Media Superior así como el Consejo para la Evaluación de la Educación del tipo medio superior.

“Muchos logros han sido posibles gracias a las alternativas de financiamiento que se han articulado entre esta Cámara de Diputados, la Secretaría de Educación Pública y nuestra Asociación, que se ve reflejada en iniciativas como los fondos de financiamiento extraordinario que hoy consideramos indispensables para la mejora continua de los programas de educación superior”, dijo. 

Diputados de las comisiones de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación y la de Educación Pública recibieron los estados financieros de las universidades públicas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326