Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Entregan María del Pilar y ETC apoyos y beneficios en González
Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Entregan María del Pilar y ETC apoyos y beneficios en González

Más de mil 600 familias recibieron paquetes alimenticios y aparatos funcionales, en gira de trabajo del gobernador y su esposa por este municipio

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 26/10/2011 | Actualizada a las 20:15h
La Nota se ha leído 1045 Veces


González, Tamaulipas.- Más de mil 600 familias recibieron paquetes alimenticios y aparatos funcionales por parte del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, en gira de trabajo por este municipio en apoyo de personas vulnerables y niños en riesgo de desnutrición.

Los apoyos alimenticios son del programa “Nutriendo Tamaulipas”, esquema impulsado por el DIF Estatal que reparte en este municipio mensualmente mil 500 paquetes a la población vulnerable y 100 a niños en riesgo, de las 64 mil 204 dotaciones entregadas en todo el Estado.

El paquete alimentario consta de ocho productos básicos: Aceite, harina de maíz, frijol, arroz, leche semidescremada, sardinas, lentejas y avena, lo que contribuye a la mejora nutricional y al ahorro económico de las familias.

“Es importante destacar que los apoyos alimentarios que se entregan en el DIF, se complementan con otras acciones como la orientación alimentaria, que promueve la sana alimentación para todos los integrantes de las familias a través de la preparación de alimentos nutritivos”, dijo María del Pilar.

“Estos programas no serían posibles sin el respaldo del gobernador del Estado, así como de las autoridades municipales, a quienes les agradezco todo el apoyo que nos dan para brindar asistencia a quienes verdaderamente lo necesitan”, precisó la presidenta del DIF Tamaulipas.

Durante la convivencia con los habitantes de González e invitados de los municipios de Madero y Altamira, se hizo entrega de 32 sillas de ruedas, una silla de ruedas tipo Draxter, 2 andadores, 2 bastones, 3 vales para férula y zapato ortopédico, 2 prótesis de ojo, 3 prótesis de pierna y 14 aparatos auditivos, de los más de 200 que se han entregado en diferentes municipios, además de ofrecer servicios médicos gratuitos con la Unidad Móvil Audiológica.

Por su parte el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú expresó: “Me da mucho gusto estar aquí con todos ustedes y quiero que sepan que desde el día primero hemos estado muy pendientes de González para que le vaya bien, hemos apoyado con equipamiento para mejorar los servicios públicos del Ayuntamiento, con acciones en la Comapa, con el programa Protege, con el fortalecimiento de las finanzas municipales y con diversas acciones que nos permitan tener un arranque más sólido”.

Acompañaron al gobernador y la presidenta del DIF Tamaulipas en esta gira de trabajo el alcalde de González, Manuel González Parreño y su esposa Dora  Silvia Martínez de González, presidenta del DIF Municipal, así como Gabriel de la Garza Garza, director general del DIF Estatal.

Más de mil 600 familias recibieron paquetes alimenticios y aparatos funcionales por parte del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y su esposa
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577